Gdgsyrtyerhyer

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Materia: Gestión y Gerencia de proyectos

Profesor: Alfonso Herrera Jiménez

Apreciado estudiante:

A continuación encontrará algunas recomendaciones para llevar a cabo las exposiciones de una manera eficaz, igualmente los lineamientos generales para el trabajo en equipo con los proyectos asignados.

1) CONSIDERACIONES PARA LAS EXPOSICIONES.



NO HAGA LOS SIGUIENTE:

Recurrir apáginas o autores dudosos de internet para realizar el cómodo copy-paste del contenido de las diapositivas que presentará el día de la exposición.

No recurra al viejo truco de (5 minutos antes de la clase) recopilar las diapositivas realizadas por cada integrante del grupo para copiarlas en un solo archivo, así sólo logrará presentar decenas de diapositivas que lograrán que el auditorio duermay bostece durante la presentación.

Si va a recurrir a ese viejo truco, tenga presente que la primera diapositiva tendrá algún nombre de un compañero mal escrito, distinta tipografía entre cada diapositiva, y más de un error ortográfico. Eso delatará que no hubo preparación ni revisión.

Si su metología para exponer es pasar las diapositivas e ir leyendo literalmente su contenido, estaráconsiderando que sus compañeros no saben leer.

A medida que pasan las aburridas diapositivas se nota que el tipo de letra de cada expositor es diferente, lo mismo ocurre con los colores. Además se suelen escuchar murmullos sobre palabras mal escritas o con falta de puntuación. Esto sólo ocurre al comienzo, después ya nadie dice nada por respeto al sueño de sus compañeros.

Cada expositor presentaenfoques diferentes. Esto denota que cada uno es una isla, es como si en una obra de teatro cada uno fuera con el libreto aprendido, lo recitara, pero sin haberlo ensayado.

Los expositores se concentran en un solo lugar del salón, generalmente al lado del computador, como esperando que les tomen una foto. Es tan cierto esto que durante toda la exposición la pasan muy juntos y nerviosos.

Otrade las máximas de haber repartido el trabajo se evidencia mientras exponen, seguramente habrá un ofendido en el grupo que sí se esmeró en la realización de sus 4 diapositivas y en la investigación del tema, y le indigna cada vez que uno de sus compañeros dice una barbaridad.

Las diapositivas son densas en escritos y pobres en imágenes, con un tamaño de letra tan pequeño y un color tan opacoque nadie es capaz de leer, hasta el mismo expositor pregunta a la audiencia: ¿qué dice ahí? Es sin duda una forma de llamar la atención al auditorio, pero deja mucho que pensar sobre el concepto de servicio, recuerde que su presentación debe satisfacer unos requisitos.

A los diez minutos de exposición, o a veces antes, se empiezan a escuchar los primeros bostezos y algunos empiezan a pegar losojos. Esto significa que el somnífero que preparó está logrando su cometido. Lo bueno de esto es que al final nadie le va a preguntar nada de lo que posiblemente ni usted mismo ha entendido.

Mientras expone, sus compañeros están pensando en otra materia, en otro parcial, quizá en su pareja, en algún problema o simplemente agradeciendo mentalmente que ese día no les correspondió exponer. Esdecir, sus cerebros se van a otras partes. Se empiezan a sentir como si estuvieran en un bus o en un transmilenio y, entonces, duermen.

Y cuando al fin acaban la exposición viene la pregunta final y fatal: “¿Alguna pregunta?”. No hay nada más ofensivo que esto. ¿Cómo van a interrumpir el sueño de esa manera?



MAS BIEN CONSIDERE.

Si usa filminas:

Que sean muy pocas, con gráficos, cifras,dibujos que llamen la atención.

Con muy poca letra

Con impecable ortografía y redacción

Citando fuentes, esto indica preparación y respeto por los autores.



Invéntese un juego, intencionado al tema. Tampoco es jugar por jugar, debe tener una clara intención. Pregúntele al profesor, él le ayudará.

Lleve ejemplos de la vida real. Muestre que la teoría se puede aplicar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS