Gdrgadgaegse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuenta ahora, ahora el comportamiento de la industria en general, a pesar que no hay muchos datos específicos de la vereda Buenos Aires y del municipio de Miraflores, se podría analizarde manera global el departamento. De acuerdo con el informe de Doing Business , que mide la forma en la cual las regulaciones gubernamentales fomenta o restringen la actividad empresarial, encontramosque el departamento del Guaviare, el trámite de apertura de nuevas empresas se toma 22 días en promedio, uno de los más bajos a nivel nacional. No obstante el costo de este procedimiento es uno delos más altos (25% del ingreso per cápita) dada todas las implicaciones del contexto.

Por otro lado, en términos de desarrollo tecnológico del sector no es claro, dado que el número de panaderías enMiraflores es bajo, de acuerdo con la cámara de comercio de San Jose de Guaviare, no hay ninguna alianza estratégica que permita llevar economías de escala. Con base a las características de la zona,y dado que el ingreso per cápita está muy por debajo del nacional, la posibilidad de adquirir maquinaría de última calidad, y de invertir en capital es bastante improbable, aún más cuando se habla dela vereda Buenos Aires. No obstante, de acuerdo con FOMIPYME en el Guaviare se han otorgado 8% de la apoyo financiero para la constitución de nuevos proyecto que establezcan desarrollo técnico,productividad y altamente competentes.

Focalizando más el tema sobre la industria panadera, las que se encuentra actualmente ubicada en el medio, son empresas tradicionales y de un largo periodo detiempo en el caso de Miraflores. Pero dentro de las ventajas que se tienen radica en que la verdad Buenos Aires, no cuenta con una panadería como empresa productora de pan, aunque cuenta condistribuidores de este tipo de productos desde las zonas más cercanas. Dentro de las panaderías que más se destacan se encuentran Pasti-pan, Pan del Guaviare, Yurupan y Los Trigales.

De acuerdo con las...
tracking img