Gdrytgb

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
MENDELEIEV

Fue un químico ruso, creador de la Tabla periódica de los elementos.
Sobre las bases del análisis espectral establecido por Bunsen y Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicosrelacionados con el espectro de emisión de los elementos. Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de lospetróleos.
Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios dela química, en el que desarrollaba la teoría de la Tabla periódica de los elementos.

* BIOGRAFIA
Dmitri Ivánovich Mendeléyev nació en Tobolsk (Siberia) el 8 de febrero de 1834.
Se graduó desu carrera en 1855 como el primero de su clase y presentando su primera memoria de química sobre El isomorfismo en relación con otros puntos de contacto entre las formas cristalinas y la composición.Presentó la tesis Sobre volúmenes específicos para conseguir la plaza de maestro de escuela, y la tesis Sobre la estructura de las combinaciones silíceas para alcanzar la plaza de cátedra de químicaen la Universidad de San Petersburgo. A los 23 años era ya encargado de un curso de dicha universidad.
Gracias a una beca pudo ir a Heidelberg, donde realizó diferentes investigaciones juntoa Kirchhoff y Bunsen publicando un artículo sobre "La cohesión de algunos líquidos y sobre el papel de la cohesión molecular en las reacciones químicas de los cuerpos”. 
Participó en el congresode Karlsruhe donde quedó impresionado por las ideas sobre el peso de los elementos que planteó Cannizzaro.
En 1864 fue nombrado profesor de Tecnología y Química del Instituto Técnico de San Petersburgo.En 1867 ocupó la cátedra de Química en laUniversidad de San Petersburgo donde estudió el isomorfismo, la compresión de los gases y las propiedades del aire enrarecido. Permanecería en esta cátedra 23 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS