Gea y las rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En sí, la formación de las rocas empieza con los minerales;
Los cuales son los principales componentes de nuestro planeta y asteroides que se encuentran en el universo. Un mineral es un elementoquímico compuesto con estructura cristalina y se ha formado con procesos naturales ya que se unen unos a otros para formar cuerpos definidos.

En la superficie de la tierra podemos observardiferentes tipos de rocas entre ellas se dividen en tres grupos principales:
ROCAS SEDIMENTARIA: que se forman en la superficie terrestre.
ROCAS IGNEAS: formadas en el interior de la tierra ya que son lasque se forman al enfriarse un magma.
ROCAS METAMORFICAS: que son el resultado de la transformación de otro tipo de rocas.

Otro dato de las rocas es que: los agentes naturales como la lluvia elviento y el sol hacen que las rocas se desmenucen y convirtiéndolas en sedimentos.

Las cuencas sedimentarias: son donde se generas las rocas sedimentarias las cuales se van introduciendo abajo ycalentándose a un temperatura elevada comprimiéndose y produciendo una roca metamórfica y elevándose a la superficie terrestre y dando paso a la roca ígnea.

MÁS INFORMACION DE LAS ROCAS SEDIMENTARIASLas rocas sedimentarias pueden ser de 3 tipos: Rocas químicas, Rocas orgánicas y rocas detríticas
Rocas detríticas: estas se forman a partir de erosión, transporte y sedimentación de granos deminerales o de rocas llamados clastos que viajan hasta las fuentes de sedimentación el proceso se realiza común mente por el agua, aire y hielo. y dependiendo del tamaño de las rocas se dividen enconglomeradas, areniscas y lutitas y forman un cuerpo sólido.
Rocas químicas: son las calizas ya que se forman con capas una tras otra y de diferente color ya que esta principalmente formada por calcita.Rocas metamórficas

Las rocas metamórficas pueden dividirse en 2 grandes tipos, en función del proceso que ha sufrido, ya que puede ser metamorfismo regional y metamorfismo de contacto.
El...
tracking img