gears of war

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
ALCANOS

Metano

El metano es importante para la generación eléctrica ya que se emplea como combustible en las turbinas de gas o en generadores de vapor. En muchas ciudades, el metano es empleado como combustible para la calefacción y para cocinar. En este contexto se le llama gas natural.

Etano
El etano se emplea en la fabricación de compuestos intermedios de la síntesis orgánica; porejemplo el etano produce el cloruro de etileno por cloración. Como mezcla con la gasolina con el objetivo de un aumento del octanage de la gasolina.El etano es un excelente combustible automotriz y en forma de anhidro tiene un poder calorífero inferior 21,2 y superior de 23,4 mega joules por litro contra 30,1 y 34,9 mega joules por litro de gasolina común.
Propano
Calefacción 
El gas propanoproporciona calor sin resecar el aire adaptándose rápidamente a las necesidades de cada habitación. 
Agropecuario 
El gas propano resulta especialmente indicado para su uso en el sector agropecuario, donde la limpieza del combustible es determinante. Es una energía realmente recomendable para su utilización en semilleros, viveros y todo tipo de explotación de productos hortofrutícolas eninvernaderos. 
Butano
La principal aplicación del gas butano(c4h10) es la de combustible en hogares para la cocina y agua caliente, y en los mecheros de gas. No suele consumirse en grandes cantidades debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje
Pentano
El n-pentano es uno de los agentes espumantes primarios que se usan en la producción de espuma de poliestireno.
Debido a su bajo punto deebullición, bajo coste, y relativa seguridad, el pentano se usa como medio de trabajo en las centrales de energía geotérmica.



Hexano
Extracción de aceites vegetales comestibles.
Producción de alimentos concentrados para consumo animal, Disolvente para pinturas, Disolvente para procesos químicos, Industria del calzado
Heptano
El heptano (y sus muchos isómeros), se utiliza en los laboratorioscomo un disolvente totalmente apolar. Ya que se presenta en estado líquido a presión y temperatura ambiente, es fácil de transportar y almacenar.
El heptano se encuentra disponible comercialmente mezclado con sus isómeros, para el uso en pinturas y revestimientos y también puro para la investigación y desarrollo, la fabricación de productos farmacéuticos y como componente minoritario en lagasolina.
Octano
Hidrocarburo saturado del petróleo que se toma como unidad para expresar la
Potencia y el valor antidetonante de la gasolina o de otros carburantes. 

Nonano
Se disuelve bien en disolventes orgánicos, como alcohol, acetona, tetra cloruro de carbono.

Decano
Es uno de los componentes de la gasolina.


CEB
“JUANA INES DE ASBAJE”
MAZATEPEC MORELOS.
QUIMICA
TAREA DEINVESTIGACIÓN
PROFESORA: HANANEL TOLEDO VALORA
ALUMNO: DAVID CORDOVA AYLLON

1° “B”
9/JUNIO/2014




Alquenos
Eteno:la mayor parte del etileno se emplea para la obtención de polímeros, el etileno se utiliza, en combinación con otros hidrocarburos saturados e insaturados, sintetizados a partir del caucho, teniendo estas muchas aplicaciones en la industria. Destaca fundamentalmente el EPDM,Etileno Propileno Dieno Monómero. El etileno, que se encuentra naturalmente en las plantas, también se emplea para provocar la maduración de la fruta. Esto se debe a que se libera un gas, que al entrar en contacto con otros vegetales, ya sea fruta o planta, provoque su precoz maduración, o en el caso de la planta, un envejecimiento prematuro.
Propeno:Se utiliza para obtener fibras sintéticas conlas cuales se fabrican telas y plásticos, para infinidad de productos de uso cotidiano, la adición de agua en condiciones polares da iso-propanol que puede ser oxidado a la acetona, síntesis de isopropanol, trímeros y tetrámeros para detergentes.
Buteno:Tras halogenación con cloro y doble eliminación de HCl se obtiene butadieno que se utiliza en la síntesis de caucho artificial. Como los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gears of war
  • Gears Of War Judgment
  • gears of war
  • Gears of war 3
  • Gears Of War 3
  • Gears of war
  • Gears Of War
  • Gears of war

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS