Geberadir de funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto

Diseño con Electrónica Integrada 4/Dic/2006 “Generador de Funciones”

Cisneros Jiménez Ignacio, Código; 399868279, icisneros@hotmail.com
Proyecto de Diseño con Electrónica Integrada.
Página 1

INDICE: 1.0 Resumen………………………………………………………………………...3 2.0 Antecedentes…………………………………………………………………....3 2.1 Generador de funciones………………………………………………………..4 2.1.1 Controles conectoresindicadores(parte frontal)……………………….…4,5 2.1.2 Controles conectores indicadores(parte trasera).…………………………..5 3.0 Desarrollo………………………………………………………………………..6 3.1 Señales ………………………….………………………………………………7 3.1.1 Oscilador sinusoidal..……………………………………………….……...8,9 3.1.2 Etapa señal cuadrada……………………………………………………10,11 3.1.3 Etapa señal triangular.…………………………………………………..12,13 3.2 Etapa de salida……………………………………………………………..14,153.3 Anexo 1……...…………………………………………………………………16 3.4 Anexo 2……………………..………………………………………………....17 3.5 Anexo 3……………………..………………………………………………....18 3.6 Circuito……………………..………………………………………………....19 4.0 Resultados…………………..………………………………………………...20 5.0 Bibliografía………………..……………………………………………….....20

Cisneros Jiménez Ignacio, Código; 399868279, icisneros@hotmail.com
Proyecto de Diseño con Electrónica Integrada.Página 2

1.0 Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo aplicar a un caso práctico los conceptos referentes a estabilidad y ancho de banda de sistemas realimentados. A tal efecto se pretende diseñar un generador de funciones. El mencionado generador debe cumplir las siguientes especificaciones de diseño: Formas de onda senoidal, cuadrada y triangular. Frecuencia de salida variable entre100Hz y 100kHz. Amplitud de salida variable entre 0.5 y 20Vpp. Nivel de continua a la salida ajustable entre +5 y -5 V. Impedancia de salida de 600 Ω. En cualquier caso se tendrá en cuenta que a la salida del generador nunca se solicitará una tensión total (DC + AC) que supere el margen ±10V.

2.0 Antecedentes
Un generador de funciones es un instrumento versátil que genera diferentes formas deonda cuyas frecuencias son ajustables en un amplio rango. La salidas más frecuentes son ondas senoidales, triangulares, cuadradas y diente de sierra. Las frecuencias de estas ondas pueden ser ajustadas desde una fracción de hertz hasta varios cientos de kilohertz. La diferentes salidas del generador se pueden obtener al mismo tiempo. Por ejemplo, proporcionando una sola cuadrada para medir lalinealidad de un sistema de audio, la salida en diente de sierra simultánea se puede usar para alimentar el amplificador de deflexión horizontal de un osciloscopio, con lo que se obtiene la a exhibición visual de los resultados de las mediciones. La capacidad de un generador de funciones de fijar la fase de una fuente externa de señas es otra de las características importantes y útiles. El generador defunciones también puede proporcionar ondas a muy bajas frecuencias. Ya que la frecuencia baja de un oscilador RC es limitada, la figura ilustrada otra técnica. Este generador entrega ondas senoidales triangulares y cuadradas con un rango de frecuencias de 0.01 Hz hasta 100 kHz. La red de control de frecuencia está dirigida por el selector fino de frecuencia en el panel frontal del instrumento opor un voltaje de control aplicado externamente. Los circuitos de salida del generador de funciones consiste de dos amplificadores que proporcionen dos salidas simultáneas seleccionadas individualmente de cualquiera de las formas de onda.

Cisneros Jiménez Ignacio, Código; 399868279, icisneros@hotmail.com
Proyecto de Diseño con Electrónica Integrada.
Página 3

2.1 Generador de funcionesTektronix CFG250 Este generador de funciones, específicamente trabaja en un rango de frecuencias de entre 0.2 Hz a 2 MHz. También cuenta con una función de barrido la cual puede ser controlada tanto internamente como externamente con un nivel de DC. El ciclo de máquina, nivel de offset en DC, rango de barrido y la amplitud y ancho del barrido pueden ser controlados por el usuario.

2.1.1...
tracking img