Gecko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño Grafico
Alumno: Sergio Antonio Jerónimo Barragán.
.

Ciencias y Técnicas de la Comunicación

PRIMER ENSAYO SOBRE:
1).- EL DOMINIO DEL DISEÑO GRAFICO
2).-EL DISEÑO NO ES COMUNICACIONEL DOMINIO DEL DISEÑO GRAFICO
AUTOR: LUCIANO CASSISI.
¿Es lo mismo grafico y visual?, en la actualidad grafico y visual es utilizado con el mismo sentido, pero, cada uno determina diferentesfunciones que no coinciden, y debe quedar claro que utilizar grafico y visual como sinónimos es incorrecto.
Es difícil poder distinguir que es visual y que es grafico, lo grafico abarca bastantes medios,tiene un gran dominio, pues lo grafico se puede encontrar en lo escrito, en dibujos, fotografías, etc.
En referencia a lo visual es más detallado, a ciencia cierta se puede encontrar en casi todoslados, desde algo muy pequeño que podamos utilizar o ver hasta lo inmaterial, lo visual es fácil de encontrar y distinguir, expresiones de rostros, muestran es un ejemplo para observar que no pertenecea lo grafico.
Debemos dejar claro que el campo de lo visual incluye también al grafico, pero este es mucho más amplio.
Muchas veces se confunde lo grafico, un ejemplo claro es la confusión delgrafiti, pensando en que este ha sido plasmado en un tipo de material (pared), pero estas solamente son manifestaciones graficas, que pretenden confundir a las personas haciéndoles creer que pertenecen almundo del diseño grafico.
Aunque para muchos de nosotros es difícil comprender aún que es grafico y que es visual, tenemos que mencionar que la palabra grafico sin necesidades de explicaciones seentiende por completo, grafico como su nombre lo indica es una actividad grafica o el plasmar algo desde una idea anterior y por mera casualidad lo visual es todo aquello que podemos ver y observar.
Ygracias a esta delimitación, se puede diferenciar al diseño grafico de otros modos de producción grafica, sin necesidad de pensar que todo lo que vemos pintado o estilizado es diseño grafico....
tracking img