Geeeerminaal

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
 El trabajo infantil y femenino: imprescindible para llegar a fin de mes, la explotación infantil y femenina prevalece en muchas economías del mal llamado “tercer mundo”, que están al servicio delos grandes oligopolios de los países más poderosos del planeta.
 El funcionamiento de una colonia industrial: la colonia industrial era el hábitat natural del minero. La desaparición de lascolonias industriales ha dado paso a los polígonos de hoy día y a otras formas de industrialización, como la del ocio, cuyo principal foco de atracción es el centro comercial, un templo del consumo.
 Ladivisión social: en el filme se observan dos clases sociales: la burguesía y el proletariado que, curiosamente, se presentan conjuntamente como el mismo subproducto del sistema.
 Las diferenciasideológicas: como ya se ha apuntado atrás, las diferencias ideológicas están representadas en el filme por el antagonismo entre marxismo y anarquismo. A esas dos corrientes, se opone el reformismosindicalista de Rasseneur. Hoy la pauta habitual es la diluida diferencia entre la izquierda y la derecha.
 Aspectos demográficos: la familia Maheu es el prototipo de familia proletaria que permiteestudiar las características demográficas de la época: altas natalidad y mortalidad, así como una baja esperanza de vida, características similares a la de los países más pobres del mundo del siglo XXI. Condiciones de vida: las condiciones de vida se caracterizan por la carestía y la insalubridad. La comida escasea y las condiciones sanitarias, derivadas de una grave falta de higiene, sonextremadamente precarias. A día de hoy, la fría estadística revela que la esperanza de vida en los barrios más deprimidos de las grandes ciudades de hoy es muy inferior a la de los barrios más acomodados. La huelga, los esquiroles y la represión: la volátil combinación de estos tres factores precedían, muchas veces, a verdaderos festivales de sangre. De hecho, en la película, muere Maheu, víctima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS