Gega

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
ANALISIS DE PERSONAJES DE LA PELICULA KAROL
DIEGO HUACUJA BUCAY

Padre Tomasz:
El sacerdote que aparece en la primera parte de la película es muy importante para la vida de Karol, ya que aparececomo su guía espiritual, además de un amigo muy cercano en un momento muy importante de la vida de Karol, en la ocupación alemana a Polonia es quien lo alenta a no rendirse y a luchar con la paz y elamor, en lugar de con el odio; siempre le resolvía sus dudas a Karol, y cuando éste le pregunta acerca de que es lo correcto, el padre Tomasz le dice que Dios es quien lo había elegido, y le calma supreocupación.
Es la opinión del padre Tomasz la más importante para la decisión de Karol de meterse al seminario, aprendiendo que su lucha tenía que ser espiritual.
El padre Tomasz fue unainspiración de fe y resistencia para Karol.

El obispo Primado de Polonia:
El obispo Wyszyński fue muy importante para la trayectoria eclesiástica de Karol, ya que cuando Karol es sacerdote es éste obispoquién recibe la orden desde Roma para hacer obispo a Karol, es el primero quien le da su confianza como obispo, además al ser su superior es él quien lo felicita sus logros como por ejemplo el recuperarel seminario.
Además de siempre apoyar a Karol, es gracias a él que Karol es elegido por el gobierno socialista como arzobispo de Cracovia, ya que es él quien logra manipular la decisión delgobierno.
Posteriormente, cuando Juan Pablo I muere, es él quien le da su respaldo a Karol para nominarlo como elegible al papado, y es también quien lo convence de no rechazar la decisión de los demáscardenales al elegirlo Papa.

Julian Kordek:
Este hombre influyo mucho en la vida de Karol, ya que es a el a quien Karol le demuestra su fe, su coherencia con sus ideas, y su enorme confianza en Dios yen la bondad; es a él a quien le afirma muchas de sus filosofías, y le demuestra que no tenía nada en contra de las ideas socialistas, es el personaje al que mejor le demuestra que el amor triunfa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gege
  • gege
  • gege
  • GEGO
  • gege
  • GEGA
  • GEGE
  • GeGe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS