geijos

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Luis Antonio Herrera Campíns






















Período Presidencial 1979 – 1984

El Parque del Oeste
Parque Recreacional Jóvito Villalba



El parque fue creado por decreto en gaceta No. 31885 el 17 de Diciembre de 1979, aunque fue inaugurado en diciembre de 1.983 y nombrado oficialmente como Parque recreacional Jóvito Villalba. El parque fue diseñado por elarquitecto A. Gregory White y Elsa Salas de White y fue concebido como un parque urbano de medianas proporciones en el Sector Oeste de la ciudad.

Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas













Edificio que albergan talentos artísticos como pintores, escultores, diseñadores gráficos, fotógrafos, entre otros; abarcando el campo educativo artístico. Obra iniciada en 1.980durante el gobierno de Luis herrera y fue culminada en 1.987, su arquitecto fue Carlos Gómez de Llerena.




Tribunal Supremo de Justicia















Ante la necesidad de dotar El Poder Judicial de una sede acorde con la delicada misión que cumple y a la vez integrar todos los tribunales en un solo edificio, en 1.983 los arquitectos Carlos Gómez de Llerena y Álvaro Morín Breapresenta el proyecto de reciclaje y acondicionamiento de los edificios Camejo y Cruz Verde para convertirlos en el Palacio de Justicia (estas edificaciones datan de 1.964).






El Complejo Parque Central

















Es un desarrollo habitacional, comercial, cultural y recreacional; ejecutado por el Centro Simón Bolívar y ubicado en la Urbanización El Conde, en elcentro de la ciudad de Caracas, adyacente al Paseo Vargas. El Complejo Urbanístico Parque Central se inauguro en 1.983 siendo considerado uno de los desarrollos urbanos más importantes de Latinoamérica. Su arquitecto fue el Venezolano Daniel Fernández Shaw.

Teatro Teresa Carreño












Es un complejo cultural, uno de los mas importantes de América Latina, el segundo mas grande deAmérica del Sur y el mayor de Venezuela, sus arquitectos fueron Tomas Lugo Marcano, Jesús Sandoval y Dietrich Kunckel. Fue creado con fines culturales y su apertura al público fue el 19 de abril de 1.983.

Primera Fase de la Línea 1 del Metro de Caracas















El 2 de Enero de 1.983 las instalaciones y pruebas del equipo progresaron permitiendo la puesta en operación dela primera etapa de la línea 1, desde Propatria hasta la Hoyada, contaba con 8 estaciones, el horario inicial fue de 10:00 AM hasta las 4:00 PM, ese mismo año se concluye el edificio Centro Control de Operaciones. En Marzo de 1.983 se inaugura el tramo La Hoyada Chacaito con 6 estaciones más. El 30 de Mayo se establece el horario de 6:00 AM a 9:00 PM de lunes a sábado; y el 9 de Noviembre seextiende el horario de operaciones hasta el día domingo. El tendido de rieles de las Adjuntas de la línea 2 Caricuao – El Silencio se inicia en 1.984.

Estadio Brígido Iriarte







Es un estadio ubicado en la parroquia El Paraíso de la ciudad de caracas, se trata de un complejo que cuenta con un Campo de Futbol y una pista de Atletismo, con una capacidad para 8.000 espectadores, aunque allegado a albergar a 13.500 personas cuando no tenia sillas, el nombre se debe por el saltador Brígido Iriarte campeón nacional de Venezuela y su apertura al publico fue en 1.983.

Monumento a la Virgen de la Paz



















Es una colosal estructura conmemorativa de la Virgen de la Paz, realizada completamente en concreto, levantada a 11km al suroeste, 16 metros deancho, 10 metros de profundidad en la base y unas 1.200 toneladas; su inauguración fue el 21 de diciembre de 1.983, fue diseñado por el arquitecto Manuel Fuente.


Reforma del Código Civil
















El 6 de julio de 1982 se aprueba la reforma parcial del Código Civil en materias tan importantes para la familia, como la Ley de Adopción, de Protección al Menor y Propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS