Geishas

Páginas: 21 (5017 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
GEISHAS
(Trabajo Académico)


Lectura Expresión Oral y Escrita II



Introducción

¨En la oscuridad de la tibia noche, una joven con la cara pintada de blanco pasó como una ráfaga. Excitado por la presencia etérea y fugaz, el desprevenido hombre alzó la voz, como quien descubre que llegó a bingo…¨ El mundo de las Geishas está lleno de misterios, de disciplinas, donde la agonía y labelleza viven al lado de aquellas mujeres, donde sus pies sufren y dedos sangran, donde incluso sentarse y dormir les es doloroso para lograr la perfección. Dama de compañía, doncella del placer, perfección unida a la seducción, la mayoría se trata de eso, su maquillaje, su atuendo, sus delicados y pequeños movimientos son para seducir; muñecas de porcelana, una geisha no puede ser esposa, no sepuede enamorar, una geisha es un ser al que envuelven las artes, artes que son rentadas, o vendidas al mayor postor, una geisha debe ser lo que su comprador requiere que sea, va por el camino del comercio, para los demás es solo un objeto. Pero la geisha en sí es perfección desde el peinado, con sus diferentes estilos y accesorios, cada uno con un significado y para cada tipo de reunión ocelebración; el maquillaje, que distingue a cada geisha, y que va cambiando según su etapa; su kimono, tanto que les cuesta conseguirlo o que sean obsequiados, muchos ni son de ellas, sino que pertenecen a la okiya, de tantas telas y valores, también varían según la etapa junto con su obi, que es el cinturón; sus tabis, que son como sus calcetones blancos con separación en los dedos que usan tanto maikos comogeishas; sus hakimonos que son sus suecos o sandalias, la altura va subiendo según la etapa, que son muy difíciles que usar, con práctica y esfuerzo, las kasas, paraguas que las caracterizan, la manera de portarlo y la originalidad de éstos; cada detalle de su persona, el más mínimo error les costaría la pérdida de un cliente o del honor de su okiya, sin mencionar la competencia que se empeña enhacerlas quedar mal ante la sociedad, sus habilidades en las artes, con tanta belleza y esfuerzo, la inteligencia se su okaasan para manejar su vida, todo es un arte y les respondo la pregunta el ser una geisha requiere de perfección y fortaleza, y delicadeza a la vez, todo convinado para ofrecerle al mundo su ARTE. .. el arte de ser una doncella del placer, una dama de la seducción, una Geisha.Dedicatoria

Había una vez una pequeña niña sentada en su cama dibujando un mono parecido a una caricatura mal hecha de Pucca, me acerque y le pregunte: -¿Qué es eso?- y me contesto –Esto, es un regalo para mi hermanita mayor, porque sé que le gustan mucho las geishas y Pucca es una geisha-ninja, te quiero hermanita,
¡¡¡Feliz cumpleaños!!!- corrió y me abrazó, este trabajo acerca de lasgeishas se lo dedico a mi hermanita Dessiré como agradecimiento al mejor regalo que recibí ese día, el más creativo, hecho por ella, que recordó lo mucho que me gustan estos personajes de la historia Japonesa, con solo habérselo mencionado una sola vez cuando rentábamos películas. Gracias Chaparriquis por ser una bella hermanita, ser humano y por compartir conmigo el Arte de la Cultura Geisha.También se lo dedico a mis compañeros de salón 2°¨I¨ que muchas veces se dejan llevar por las apariencias o por lo que se divulga, que es un ejemplo de la sociedad con respecto al tema de las geishas. No observan lo que ven. Se emboban por una cara bonita en lugar de ver lo que hay detrás de las casi mascaras de maquillaje de las compañeras del CBTis, muy parecidas también a las de las geishas, yrecordando eso ¿por qué no?
También les dedico este trabajo porque por lo visto también ellas han sido afectadas por la cultura Geisha según su manera de maquillarse y exagerar sus movimientos al caminar.
Y a mi máma quién fue la que despertó mi gusto por las Geishas al obsequiarme el libro: Historia de una geisha y posteriormente la película Memorias de una Geisha.

Índice

* Introducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geishas
  • Geisha
  • Geisha
  • Geishas
  • Geisha
  • Geishas
  • Geisha
  • Geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS