Geissler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACÉN, DEFINICION_235.
El término almacenes se usa para denotar el área reservada para guardar materias primas, partes y suministros. Hay muchos tipos de almacenes para guardar distintosartículos:

1. Materias primas.
2. Partes terminadas.
3. Suministros de oficina.
4. Suministros para el mantenimiento.
5. Artículos de limpieza.

Cada uno de estos almacenes requiere espacio que debeconsiderarse al calcular los requerimientos totales, pero los que más necesitan son los de materias primas y partes terminadas. El interés principal estará en los almacenes de materias primas, pero elmismo procedimiento se usará para determinar el espacio de los demás.

Las necesidades de espacio de los almacenes dependen de la política de inventarios establecida por la compañía. La políticapodría ser tan explícita como proporcionar espacio para tener suministro de materias primas suficientes para un mes, u otra más creativa brindaría superficie para almacenar una semana de suministro delartículo tipo A, dos semanas del tipo B, y un mes del tipo C. Los artículos son aquellas partes que lo constituyen el 80 por ciento del valor del inventario. Por lo general, el 20 por ciento de losnúmeros de parte forman el 80 por ciento del valor monetario.FUNCIONES DEL ALMACEN: RECEPCION, ALMACENAMIENTO Y DESPACHO_251.

Las tres funciones básicas de una bodega son las siguientes:
1.Salvaguardar el producto terminado.
2. Mantener cierto inventario de cada producto que vende la compañía.
3. Preparar el envío de las órdenes de los clientes.

La salvaguarda de los productos terminadosdebe considerar el hurto, así como el daño que ocasiona la manipulación del material y de las instalaciones de almacenamiento. Contenedores, anaqueles, armazones, rejas, puertas, mostradores de control ysistemas para controlar el inventario forman parte de éste requerimiento de seguridad y responsabilidad de la bodega.

Surtir las órdenes de acuerdo con lo que solicitan los clientes,...
tracking img