gel anti-VIH

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Este gel es considerado una de las herramientas más esperadas para la prevención del VIH y los investigadores de la Universidad de Alcalá y del hospital Gregorio Marañon de Madrid han conseguido suieficacia en ratones.
Los científicos españoles obtuvieron resultados positivos en la prueba de concepto en modelo animal de un gel microbicida anti-VIH.
Este es un gel de uso tópico vaginal y analen el que se ha trabajado desde el 2009.
El experimento se llevó a cabo con 10 ratones hembras a las cuales se les sustituyo su sistema inmune por uno más humano, a 3 de estas se les aplico un gel conefecto placebo y al resto se les aplico el gel anti-VIH, posteriormente se les aplico el virus vía vaginal, dos semanas más tarde los 3 ejemplares que fueron tratadas con el gel placebo estabaninfectadas y ninguna de las 7 que si se les aplico el gel verdadero presento signos de infección.
Para que se complete el ensayo preclínico solo falta probarlo en otra especie animal, como en los macacosdebido a su parecido con el humano y si los resultados fuesen positivos comenzaría el ensayo con los hombres, “Si todo va bien, creemos que el ensayo preclínico podría completarse en unos dos años”,estiman los investigadores de la UAH.
Como actúa el dendrímero 2G-S16?
Bloquea la infección de las células epiteliales y del sistema inmune frete al VIH, bloquea unas proteínas que utiliza el viruspara fusionarse con la membrana celular.
Este gel no es toxico, afecta la flora vaginal, el PH ni la motilidad de los espermatozoides por lo que no afectaría a la fertilidad.
Licenciar la patenteCon el objeto de desarrollar el gel comercialmente, los investigadores principales crearon la empresa de base tecnológica Ambiox Biotech.
Ambiox, busca una empresa interesada en licenciar la patentepara continuar con la explotación del producto. “Es difícil obtener financiación para que nosotros mismos podamos continuar el desarrollo del gel. Lo que no querríamos es que estos resultados tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gel anti
  • gel anti vacterial
  • Farmacos Anti Vih
  • Informe de laboratorio sobre el gel anti bacterial
  • Gel Vaginal Para Prevenir El VIH Taringa
  • Gel Anti bacterial
  • Gel anti-bacterial
  • Determinación de anticuerpos anti-vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS