Gel antibacterial

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
22/2/2011
Gel Antibacterial
El gel sanitizante para manos, también conocido como gel antiséptico, gel desinfectante, gel de alcohol, alcogel o gel limpiador bactericida, es unproducto antiséptico que se emplea como alternativa al agua y el jabón para lavarse las manos. Los principios activos en la mayoría de los geles sanitizantes son alcoholisopropílico, etílico o propílico. Sin embargo, también existen geles desinfectantes sin alcohol, con cloruro de benzalconio y triclosán.
El gel sanitizante es un producto antisépticoempleado para detener la propagación de gérmenes. La cantidad de alcohol en su composición varía entre el 60% y el 65%, siendo la cantidad más común es 62%. Los geles sanitizantes conuna cantidad de alcohol de 65% matan un 99,9% de las bacterias de las manos en 30 segundos, y matan entre un 99,99% y un 99,999% de la bacterias en un minuto. Cuando las manos noestán sucias visiblemente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CCPEEU) recomiendan el uso del gel sanitizante para matar la mayoría debacterias y hongos, y algunos virus.
Los geles que contienen alcohol pueden arder con facilidad, pues el alcohol es inflamable. Por esta razón, la mayoría de los departamentosde bomberos recomiendan que el gel sanitizante se guarde lejos de la exposición al fuego. Por otra parte, algunos geles de alcohol no se pueden inflamar a causa de su altocontenido de agua o otros agentes hidratantes.
Ha habido casos de embriaguez después de la ingestión de geles sanitizantes en algunas cárceles y hospitales, por lo que están prohibidosen algunos de estos establecimientos.
En contra de algunas creencias populares, el gel sanitizante causa irritaciones en la piel menos visibles que las causadas por detergente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEL ANTIBACTERIAL
  • gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • gel antibacterial
  • gel antibacterial
  • Gel Antibacterial
  • Gel Antibacterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS