Gel antibactreial

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”
I.U.T.E.P.A.L

GEL ANTIBACTERIAL
SIN-GER

* AUTORES:
* Nélida Lago C.I 19.108.999.
* Marilyn Macero C.I 20.785.548.
* Ochoa Miguel C.I 23.428.771.
* SECCIÓN:
* 2102

VALENCIA, JULIO 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
CAPÍTULO I EL PROBLEMA 5
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 6
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6JUSTIFICACIÓN 7
OBJETIVO GENERAL 8
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8
CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 9
ANTECEDENTES 10
BASES TEÓRICAS 10
1. Componentes 11
1.1. Alcohol Etílico: 11
1.2. Carbopol: 12
1.3. Trietanolamina: 12
1.4. Glicerina: 12
2. Usos 13
3. Efectividad 14
4. Control 15
5. Glosario de términos: 15
CAPÍTULO III METODOLOGÍA 17
1. Materiales: 18
2.Utensilios: 18
3. Procedimientos: 18
4. Conservación: 19
5. Uso: 19
6. Observaciones: 19
CAPITULO IVPROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 20
CONCLUSIÓN 25
BIBLIOGRAFÍA 25

INTRODUCCIÓN

El fenómeno económico y social denominado globalización, ha impulsado a incursionar en nuevos proyectos que sean de utilidad para las personas. Hoy en día, los nuevos consumidores están a la espera depoder ser atraídos por novedosos pero por sobre todo accesibles productos, sin embargo esa realidad no es tan fácil como parece. Las empresas, específicamente las del estado venezolano se encuentran inmersas en un contexto plagado de imperantes restricciones en materia económica, social, laboral, esto por mencionar algunas de ellas. De manera que tal condición actúa como un desmotivador quepaulatinamente reprime el sector productivo de ésta nación. Por tal razón las empresas, la mayoría de ellas, continúan preocupándose por sobrevivir en este asfixiante mercado.

En la actualidad, la creatividad constituye un componente fundamental que puede llegar a hacer de gran apoyo a la hora de crear nuevos productos. Es con ésta creatividad que surge la innovación, la cual es inducida por la demandade satisfacer una necesidad en cuanto crecer como empresarios, creando nuestros propios productos y no depender de otros.

Todo esto se resume en la necesidad de desarrollar una idea que permita la atención de un significativo porcentaje de personas interesadas en la elaboración de un gel antibacterial. Ésta idea consistirá en hacer un proyecto el cual servirá como guía para la elaboración deun gel antibacterial, además de proporcionar información relevante sobre el mismo.

Bajo esa premisa, la presente investigación está conformada por capítulos desglosados de la siguiente manera:
En primera instancia, el Capítulo I, éste comprende el problema de investigación, planteamiento del problema, justificación, objetivo general y objetivos específicos. Seguidamente, el Capítulo II loconstituyen los antecedentes y las bases teóricas. Luego, El Capítulo III comprende materiales, utensilios, procedimientos, conservación, uso, observaciones. Y por último, el Capítulo IV Procesamiento de la información.



CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: ¿Cómo se realiza un gel antibacterial y que materiales se deben usar?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La higiene de lasmanos es el procedimiento mas importante y eficaz para la prevención y control de las infecciones. El gel antibacterial es un producto antiséptico que limpia las manos sin necesidad de usar agua, y desinfecta sin necesidad de usar jabón o toallas, eliminando un porcentaje considerable de gérmenes y microbios al contacto en comparación de los jabones de uso común. Sus usos son después de lavarte lasmanos, colocarse una porción del gel y frotar durante algunos segundos, hasta que se deshaga el gel, teniendo así más protección contra virus.
A partir de la epidemia de la influenza H1N1 del año 2009 se popularizó mucho el uso del gel antibacterial, sin embargo tiene uno costo considerable que muchos no pueden pagar, quedándose de esta forma sin la protección que le brinda el producto, por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las gelas
  • Geles
  • Gelo
  • geles
  • geles
  • Geles
  • geles
  • Geles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS