Gel de linaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente informe damos a conocer los diferentes pasos a seguir para la elaboración de el gel de linaza que es un producto innovador que se basa en las antiguas recetas “de laabuela” cuando ya eran conocidos los beneficios que aportaba esta semilla al cabello. Además de estilizar tu cabello lo nutre y fortifica desde la raíz, gracias a la acción de sus vitaminas A, E, F, B1,B2 y B3, dejando un agradable aroma. También contiene Omega 3, un aceite de origen vegetal que ayuda a evitar la caída del cabello.




Justificación

El proyecto gelde linaza fue tomado debido a que en nuestro medio existen muchas personas que sufren de caída de cabello y muchos jóvenes que padecen de enfermedades al uso excesivo de gelatina y otros líquidosque contienen químicos que afectan los poros del cuero cabelludo.
Por lo que de esta manera estamos promoviendo el uso de productos naturales como el gel de linaza muy especial para mantener en buenascondiciones el cabello sin tener el peligro de padecer de alguna enfermedad.



Objetivos

 Promover la utilización de productos naturales como ser este gel.
 Dar aconocer los beneficios de este producto para el cuero cabelludo.
 Ayudar a la economía del hogar, ya que con este gel se ahorra mucho dinero en comprar productos químicos que dañan el cabello.
La preparación del gel es muy simple. Solamente necesitamos 250 gramos de semillas y medio litro de agua. Tenemos que hervir las semillas con el agua durante más o menos 20 minutos. Dejamos enfriar ycolamos la mezcla. Veremos que se forma un gel. Lo envasamos en un frasco adecuado, de ser posible de vidrio con una buena tapa, que permita un cierre hermético.
Cuando nos peinamos aplicamos estegel; le dará suavidad y brillo a nuestro cabello, además de nutrirlo adecuadamente. Esta preparación tiene vencimiento. Os di la receta como para una semana, que es el plazo de vigencia del mismo.

 ...
tracking img