Gel fijador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOXIDO DE TITANIO
El óxido de titanio o dióxido de titanio es un compuesto químico cuya fórmula es TiO2. Entre otras cosas, es utilizado en procesos de oxidación avanzada fotocatalizada.
El óxidode titanio (IV) TiO2, se presenta en la naturaleza en varias formas: rutilo (estructura tetragonal), anatasa (estructura tetragonal) y brookita (estructura ortorrómbica). El óxido de titanio (IV)rutilo y el óxido de titanio (IV) anatasa se producen industrialmente en grandes cantidades y se utilizan como pigmentos y catalizadores y en la producción de materiales cerámicos.
El óxido de titanio(IV) tiene gran importancia como pigmento blanco por sus propiedades de dispersión, su estabilidad química y su no toxicidad. El óxido de titanio (IV) es el pigmento inorgánico más importante entérminos de produccion.
Es una de las sustancias quimicas mas blancas que existen.
HIPOCLORITO
El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, (conocido popularmente como agua lavandina, cloro, lejía, aguade Javel o agua Jane) es un compuesto químico, fuertemente oxidante, cuya fórmula es NaClO.
Contiene el cloro en estado de oxidación +1 y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico. Debido a estacaracterística destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador. Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes.
En disolución acuosa sólo es estable a pH básico. Al acidularen presencia de cloruro libera cloro elemental. Por esto debe almacenarse alejado de cualquier ácido.

El fijador para el pelo, gel para el pelo o también conocido por marcas comerciales (comogomina, glostora, etc.) es un producto químico empleado para mantener el peinado, fijando el cabello en una posición determinada por la acción de sus estructuras viscosas o cristalizantes.
Es un sólidoelástico,el cual envuelve y atrapa el agua en una red tridimensional,que se forma por las mismas partículas en suspensión.
A algunas personas les pueden afectar los residuos del fijador, provocando...
tracking img