Gel(Historia)

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Historia Del Gel Fijador Para Cabello
El fijador para el pelo era utilizado por los hombres de la prehistoria, según un grupo de arqueólogos en la República de Irlanda, donde se encontró un cuerpode la Edad de Hierro que lleva un peinado retocado con aceites vegetales.
Los expertos darán a conocer dos cuerpos de la Edad de Hierro encontrados en Croghan y Clonycavan, cerca de Dublín, en 2003.El hombre de Clonycavan tenía el pelo peinado hacia arriba, con la ayuda de un fijador elaborado con aceite vegetal y resina de pino, procedente, probablemente, del suroeste de Francia o España.
Losdos cuerpos, correspondiente a dos hombres y que datan de hace más de dos mil años, probablemente fueron torturados.
Los cuerpos, hallados en lugares pantanosos, fueron llevados al Museo Nacional deIrlanda, en Dublín, y desde 2003 un grupo de expertos británicos e irlandeses los han analizado para saber cómo vivían y cómo murieron.

También el gel tuvo un lugar dentro de la hiperestilizaciónpara la vida y la muerte que caracterizó a la civilización egipcia, vehículos de la moda para seducir a los dioses y acceder a nuevas dimensiones. 

Generalmente el gel se considera una de lasmanifestaciones más conspicuas - y para muchos detestables - de la vanidad, pero al menos esta vanidad es milenaria y tiene un linaje de la más alta alcurnia. ¿Quién hubiera pensado que un cabello lleno degel podría determinar si una persona cruza o no hacia la siguiente dimensión y logra burlar la inexorable vigilancia del chacal de ultramundo, Anubis? Al parecer los egipcios no solo usaban gel envida sino lo llevaban a la muerte para mantener su estilo y su personalidad como signo de distinción durante el Gran Viaje. 

Arqueólogos del Centro de Egiptología Biomédica de la Universidad deManchester encontraron muestras de gel en 9 momias extraídas del oasis de Dakhla, en el oeste del desierto egipcio. Estudios de cromatografía y espectrometría mostraron que la substancia grasosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del gel
  • Gel Antibacterial,Componentes,Historia,Industria
  • Historia, preparación, ficha técnica y propiedades del gel antibacterial
  • Historia del Gel Antibacterial
  • las gelas
  • Geles
  • Gelo
  • geles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS