Gel para el cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soberanía se entiende como la virtud por la cual un país puede negociar lo más conveniente en cuanto a sus planes futuros, sin tener que ceñirse a lo que hacen otros. Es el término exacto paraencerrar la determinación política dentro de un gobierno, sea cual sea el modelo elegido.

La mejor manera de lograr un desarrollo que en el tiempo sea sostenible y sostenido es invertir en algunossectores que no dejan de estar presentes dentro de las esferas de gobierno: Educación, Salud, Medio Ambiente, Trabajo, Seguridad Civil, Lucha Anticorrupción y Reducción de la pobreza.

Cada uno deestos problemas requiere de estrategias y soluciones específicas; y es misión del gobierno de turno, y del siguiente, el planificar las estrategias para lograr este cometido. Te daré el ejmplo de trespaíses que, adoptando cada uno una estrategia distinta, lo consiguieron:

Polonia, devastada tras la II Guerra Mundial y sufriendo de los rezagos de el estalinismo, del socialismo y del nazismo logrórecuperarse de una manera casi inexplicable. Su estrategia fue bastante simple: El Gobierno se encargaba de recuperar la economía mediante la atracción de capitales, y los partidos políticos y laIglesia católica junto a los sindicatos se encargaban del desarrollo social. Prueba de ello es que Lech Walesa ganó un Nobel de la Paz, y Cardenal Wojtyla fue elegido Papa, y considerado como la voz másinfluyente de fines del siglo **.

Chile, el primer país sudmericano en ser considerado como desarrollado, a seguido una política económica diseñada desde los años 70. Atrayendo capitales extranejerosy poniendo mucho énfasis a sus posibilidades de exportación impulsaron grandes negocios con la mayoría de las potencias del mundo. A nivel social están en un ligero desbalance, pero será reversible.China, aun con el socialismo a cuestas, sigue dirigiendo una política en la cual sus indiacdores macro están todos en un superávit envidiable, pero se ve que a nivel social las cosas no pintan...
tracking img