Gel podría reemplazar a la píldora anticonceptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
n ungüento que se aplica en la piel parece ofrecer a las mujeres una alternativa anticonceptiva sin efectos secundarios.

Gel podría reemplazar a la píldora anticonceptiva

"Cuerpo de mujer(SLP)"

Un ungüento anticonceptivo que se aplica en la piel podría ofrecer a las mujeres una alternativa para la píldora, afirman científicos.

El ungüento se aplica sobre la piel igual que una crema.El medicamento, que se utiliza una vez al día, libera hormonas para prevenir el embarazo de la misma forma que los anticonceptivos orales.

Ensayos clínicos preliminares mostraron que el ungüentoes efectivo y bien tolerado y que no muestra ninguno de los típicos efectos secundarios asociados a la píldora, como náusea, aumento del peso y acné.

El fármaco, llamado Nestorone, está siendodesarrollado por la empresa farmacéutica Antares Pharma.

Los científicos, que presentaron los resultados de los ensayos clínicos durante la conferencia de la Sociedad Estadounidense de MedicinaReproductiva en Denver, dicen que si las pruebas continúan siendo positivas el producto podría estar pronto disponible en el mercado.

El ungüento puede ser aplicado como una crema en el abdomen, losmuslos, los brazos y los hombros, y es rápidamente absorbido por la piel sin dejar residuos.

El ingrediente clave es un nuevo tipo de progesterona sintética muy similar a la hormona natural. El fármacotambién contiene una clase de estrógeno químicamente idéntico al que producen las mujeres.

Según los expertos, el medicamento también puede ser usado por mujeres que están amamantando, adiferencia de la píldora combinada que puede interferir con el abastecimiento de leche.

Muestra pequeña

La doctora Ruth Merkatz, del centro de investigación de la organización sin fines de lucroPopulation Council, con sede en Nueva York, condujo el estudio que involucró a 18 mujeres de entre 20 y 30 años.

El estudio encontró que la dosis óptima es de tres miligramos al día.

Durante el curso...
tracking img