Gelatin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aEN ESTE CURSO USTED APRENDERÁ A ELABORAR GELATINAS FLORALES, TAMBIÉN CONOCIDAS, COMO 3D O ARTÍSTICAS.
AQUÍ ENCONTRARÁ LECCIONES DISEÑADAS A BASE DE TEXTOS, FOTOGRAFÍAS Y DIBUJOS, PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN.
A CONTINUACIÓN SE LE PRESENTA A USTED LA LISTA DE LOS INGREDIENTES QUE UTILIZAREMOS PARA LA ELABORACIÓN DE NUESTRAS GELATINAS FLORALES -3D, EN CADA UNO DE LOS INGREDIENTES SE INCLUIRÁ ELNOMBRE DE LA MARCA QUE SE RECOMIENDA.
PERO EN CASO DE QUE EN EL LUGAR DE SU RESIDENCIA NO LO HUBIERA, SE ANEXARAN LAS CARACTERISTICAS PARA QUE USTED ADQUIERA EL MAS SEMEJANTE.
ESTAS CLASES ESTÁN COMPRENDIDAS EXCLUSIVAMENTE PARA LA ELABORACIÓN DE GELATINAS FLORALES - 3D INDIVIDUALES, PERO DESPUES DE APRENDER LA TÉCNICA, USTED PODRÁ ELABORAR GELATINAS FLORALES - 3D DE CUALQUIER TAMAÑO.
SERECOMIENDA EMPEZAR POR LAS INDIVIDUALES PARA QUE USTED PRACTIQUE.
INGREDIENTES
GRENETINA NATURAL SIN COLOR Y SIN SABOR (WILSON Ó DUCHE)
DEBE DE ASEGURARSE DE QUE LA GRENETINA QUE USTED VAYA A ADQUIRIR, AL CUAJAR NO SEA TAN OBSCURA, YA QUE NECESITAREMOS QUE AL CUAJAR NUESTRA GRENETINA SEA LO MAS TRANSPARENTE POSIBLE.
ESENCIAS LIQUIDAS (DEIMAN) (SABORIZANTES) SABORIZANTE SIN COLOR ALGUNO,TRANSPARENTE.
COLORES O COLORANTES EN GEL O LIQUIDO COMESTIBLES (CHEFMASTER)
AZÚCAR (REFINADA Ó BLANCA)
ENVASES Ó VASOS DESECHABLES (SIGUPLASTIC Ó GOPLAS DEL NUMERO 803)
EN ESTE CASO LOS ENVASES DEBEN DE SER NECESARIAMENTE TRANSPARENTES, LISOS, DE PLÁSTICO RÍGIDO Y DE PREFERENCIA CON TAPA.
LECHE
AGUA
JERINGAS DESECHABLES
ÁCIDO CÍTRICO
PREPARANDO GELATINA DE AGUA CRISTALINAPOR CADA LITRO DE AGUA SE NECESITARAN:
35 GRAMOS DE GRENETINA
1 CUCHARADITA DE ESENCIA (SABORIZANTE)
250 GRAMOS DE AZÚCAR
1 LITRO DE AGUA
¼ DE CUCHARADITA DE ÁCIDO CÍTRICO
FORMA DE PREPARAR SI USTED VA A PREPARAR UN LITRO DE AGUA, PONGA A CALENTAR SOLO ¾ DE LITRO E INCORPORE EL AZÚCAR Y LA ESENCIA, PROCURANDO REVOLVER BIEN CON UN BATIDOR.
EN EL ¼ DE AGUA RESTANTE (TIENE QUEESTAR FRÍA) HIDRATAR LA GRENETINA, ESTO QUIERE DECIR QUE VERTIREMOS LA GRENETINA EN EL ¼ DE AGUA FRÍA, MEZCLAREMOS HASTA QUE SE DISUELVA Y LA DEJAREMOS REPOSAR HASTA QUE LOS ¾ QUE ESTAN EN EL FUEGO COMIENCE A HERVIR.
CUANDO LOS ¾ DE AGUA CON EL AZÚCAR Y LA ESENCIA COMIENCEN A HERVIR, INCORPORAREMOS LA GRENETINA (HIDRATADA PREVIAMENTE EN EL ¼ DE AGUA RESTANTE) Y EL ÁCIDO CÍTRICO.
REVOLVEREMOSBIEN Y DEJAREMOS HERVIR LA MEZCLA EN FUEGO LENTO HASTA QUE QUEDE CRISTALINA.
NOS ESTAMOS REFIRIENDO A QUE CUANDO EL ¼ DE AGUA FRÍA CON LA GRENETINA HIDRATADA SE INCORPORA A LOS ¾ DE AGUA CON EL AZÚCAR Y LA ESENCIA, TODA LA MEZCLA TOMA UNA CONSISTENCIA ESPESA Y CON MUCHA ESPUMA, ASI QUE DEJAREMOS HERVIR HASTA QUE LA ESPUMA DESAPAREZCA Y LA MEZCLA NO ESTE TAN ESPESA.
CUANDO NUESTRA MEZCLA HAYAHERVIDO Y QUEDADO CRISTALINA LA RETIRAMOS DEL FUEGO, DEJAMOS ENFRIAR UN POCO, LLENAMOS NUESTROS MOLDES Y REFRIGERAMOS HASTA QUE CUAJE FIRMEMENTE.
PREPARANDO COLORES APRENDEREMOS A PREPARAR LOS COLORES O COLORANTES QUE NOS SERVIRAN PARA DIBUJAR NUESTRA FLOR EN LA GELATINA CRISTALINA (TRANSPARENTE) PARA PREPARAR LOS COLORES UTILIZAREMOS LECHE.
POR CADA LITRO DE LECHE SE NECESITARAN:
35 GRAMOS DEGRENETINA
15 MILILITROS DE ESENCIA
250 GRAMOS DE AZÚCAR
¾ LITRO DE LECHE
¼ DE LITRO DE AGUA FRÍA
FORMA DE PREPARAR: PONER A CALENTAR ¾ DE LITRO DE LECHE, INCORPORE EL AZÚCAR Y LA ESENCIA PROCURANDO REVOLVER BIEN CON UN CUCHARON, LA GRENTINA SE HIDRATA EN ¼ DE LITRO DE AGUA FRÍA Y SE DEJA REPOSAR.
CUANDO LOS ¾ DE LECHE COMIENCEN A HERVIR, SE INCORPORA EL ¼ DE AGUA CON LA GRENETINA,REVOLVEMOS BIEN CON UN CUCHARON Y DEJAMOS HERVIR 5 MINUTOS.
ESTA MEZCLA PUEDE PARECER “LECHE CORTADA” DESPUES DE QUE HAYA HERVIDO NUESTRA MEZCLA LA DEJAREMOS ENTIBIAR, E INCORPORAREMOS COLORANTE BLANCO A TODA NUESTRA MEZCLA
LA CANTIDAD DE COLORANTE BLANCO QUE PONDREMOS, SERA UNICAMENTE LO QUE SE ALCANCE A TOMAR CON LA PUNTA DE UNA CUCHARA SOPERA, CON ESTA CANTIDAD DE COLORANTE BLANCO SERA MAS...
tracking img