Gelatina de pulque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
DEL ORIENTE DEL ESTADO
DE HIDALGO



Gelatina de pulque curado
“de nuez”



Integrantes
Laura Abigail López Wong
América Gabriela López Macías

Noviembre 2010

*

Índice

1. Introducción 3
2. Objetivos 4
2.1 Objetivo General 4
2.2 Objetivo Especifico 4
3. Marco referencial 4
Alimentos 4Proteínas 5
4. Marco histórico 6
4.1 Gelatina 6
4.2 Pulque 7
5. Marco conceptual 11
6. Justificación 11
7. Hipótesis 11
8. Metodología 12
9. Resultados 12
10. Análisis de resultados 14
11. Conclusiones 14
12. Bibliografía 15

1. Introducción

El presente proyecto es con la finalidad de mejorar o dar a conocer un nuevo producto al mercado, sea para adultos.

Unaforma de realizar un producto es renovando o realizar uno nuevo. Con la finalidad de emplear un nuevo mercado para un disfrute seria la gelatina elaborada a mano y de pulque curado.

La gelatina es un producto que contiene muchas proteínas se le lama gelatina cuando ya está preparada pero se busca un polvo llamado grenetina.

La preparación de una gelatina de pulque curado, no es muchotrabajo. Los puntos que tomamos en cuenta para este proyecto son las personas grandes.

Para obtener estos resultado preparamos la gelatina y dimos a probar a personas, fue como un tipo de encuesta.

2. Objetivos

2.1 Objetivo General
Elaborar un producto que deguste al público en general, ya que a pesar de que es de pulque no sabe alcohol y por supuesto que no hace daño a menores.

2.2Objetivo Especifico

* Buscar el método más fácil para elaborar la gelatina
* Buscar que al público le guste
* Elaborar un marco teórico
* Aplicar encuestas
* Recabar resultados y analizarlos

3. Marco referencial

Alimentos
Los alimentos se pueden clasificar en panes y cereales, leguminosas o legumbres, tubérculos y rizomas, frutas y verduras, carne, pescado, huevos;leche y derivados, grasas y aceites, y azúcares, confituras y almíbares.
El grupo de panes y cereales incluye el trigo, arroz, maízy mijo. Son ricos en almidones y constituyen una fuente fácil y directa de suministro de calorías. Aunque la proteína no abunda en los cereales integrales, la gran cantidad que se consume aporta cantidades significativas, las cuales, sin embargo, deben complementarsecon otros alimentos ricos en proteínas para obtener todos los aminoácidos esenciales. La harina de trigo blanco y el arroz refinado son bajos en nutrientes, pero, como todos los cereales enteros que contienen el germen y la capa exterior de la semilla, el trigo y el arroz aportan fibra al cuerpo: las vitaminas B tiamina, niacina y riboflavina, y los minerales cinc, cobre, manganeso y molibdeno.Las legumbres o leguminosas abarcan una amplia variedad de frijoles o judías, chícharos o guisantes, lentejas y granos, e incluso el maní. Todos ellos son ricos en almidón, pero aportan bastante más proteína que los cereales o tubérculos. La proporción y el tipo de aminoácidos de las leguminosas es similar a los de la carne. Sus cadenas de aminoácidos a menudo complementan a las del arroz, el maízy el trigo, que constituyen los alimentos básicos de muchos países.
Los tubérculos y los rizomas incluyen varios tipos de papa o patata, la mandioca y el taro. Son ricos en almidón y relativamente bajos en proteína, pero aportan gran variedad de vitaminas y minerales.
Las frutas y verduras son una fuente directa de muchos minerales y vitaminas que faltan en las dietas de cereales, en especialla vitamina C de los cítricos y la vitamina A procedente del caroteno de las zanahorias y verduras con hoja. En las verduras están presentes el sodio, cobalto, cloro, cobre, magnesio, manganeso, fósforo y potasio. La celulosa de las verduras, casi imposible de digerir, proporciona el soporte necesario para hacer pasar la comida por el tracto digestivo. Muchas de las vitaminas más frágiles...
tracking img