Gelatinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOS DE REFERENCIA DEL PROYECTO DE INVERSION

CAPITULO I: ASPECTOS GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO
El proyecto se denomina:

1.2 OBJETIVO DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

* Aprovechar y reutilizar un desecho del sector avícola.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar las etapas del proceso de curtiembre para el cuero a partir de la piel de pata de pavo.* Identificar los parámetros adecuados para la elaboración de este cuero.

* Generar puestos de trabajo.

1.3 IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DEL PROYECTO

La importancia del cuero de pavo radica en el aprovechamiento de un residuo avícola para el uso industrial debido a ser un producto nuevo e innovador en nuestro mercado, amigable con el medio ambiente, debido a que se REDUCElos desechos orgánicos, se REUSA la pata de pavo para productos decorativos, se RECICLA debido a que es un producto duradero, generando de esta manera un consumo de productos fabricados en base a cuero de pavo, el cual irá en aumento.

Además este producto no solo puede ser usado en accesorios, ya que debido al crecimiento masivo de las demandas del consumidor, su uso puede ser expandido haciala industria del calzado (como aplicaciones e incluso sandalias) y de la vestimenta (aplicaciones a casacas o bolsillos de jeans).

1.4 CLASIFICACION Y UBICACIÓN SECTORIAL DEL PROYECTO
Nuestro Proyecto se encuentra dentro del Sector Secundario puesto que implica la transformación de la materia prima a través de los variados procesos productivos, dentro de la Clasificación InternacionalIndustrial Uniforme de todas las actividades económicas ( CIIU ), se encuentra ubicado en:
* SECCION D TRANSFORMACION DE CUEROS.
*
* 06 Producción de cueros curtidos y adobados (curtidas vegetal, mineral y químico)

1.5 UNIDAD EJECUTORA* La unidad ejecutora que llevara a cabo la elaboración del proyecto de PRE-Factibilidad estará conformada por:
*
* FAJARDO RAMOS VALERIA
* HERNANDEZ GUZMAN ROXANA
* MONTERREY PORRAS ELIZABETH
* QUISPE CARTAGENA KATHERINE
* SANTIAGO ASTO GENOVEVA
* TORRES LEON ANITA
* VELASCO DIAZ BRAYAN

1.6 RESUMEN EJECUTIVOA. MERCADO.-

Nuestro producto está dirigido a los artesanos que trabajan con todo tipo de cueros y al público en general, de preferencia a las damas de 21 a 35 años que se encuentran dentro del sector socio-económico B y C
El grupo promotor trabajó una muestra de 20 artesanos con un nivel de confianza de 95% y un margen de error del 10% con la finalidad de determinar preferencias ygustos de nuestros clientes al adquirir un producto hecho a base de cuero.
De esta encuesta se obtuvo que el 55% de artesanos estén dispuestos a trabajar con cuero de pavo. Se estima el precio del cuero de la piel de la pata de pavo es de 20 $/pie².


B. LOCALIZACION.-

Se ha determinado ubicar nuestra planta en el Distrito de San Juan de Lurigancho en la zona de la Av. Las Lomas 763.En este caso se realizaron estudios de macro localización ya que nuestro planta debe estar ubicada dentro de un sector industrial conocido, con todos los servicios básicos y que se encuentre cerca de nuestros clientes.

Respecto al Tamaño del Proyecto, se estimaron los recursos de acuerdo a la capacidad adquisitiva de los socios sin que el factor precio de los bienes sea obstáculo para ofrecercueros de la mas alta calidad.

C. INGENIERIA DEL PROYECTO.-

El proceso y las especificaciones técnicas con respecto a nuestros productos nos sirven para acordar una calidad para pactar, entre comprador y vendedor. Que características son fundamentales en un cuero dado para poder producir con él un objeto determinado, cómo deben ser controladas y cuáles deben ser los resultados de los...
tracking img