Gelestimer

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.

La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos serefieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.

Este género esta destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, este género abarca a todas manifestaciones teatrales, a todo lo escrito para el teatro y a todo lo que es susceptible de representación escénica ante un público.

Una característica esencial es laacción. Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado ni comentado directamente por el dramaturgo, sino visto por el espectador. La obra está escrita, pero lo principal en ella es lo que ocurre (debido a esto, existen obras dramáticas sin palabras, o sea mudas, en las cuales se utilizan gestos y actitudes que expresan el conflicto).
El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar paracontemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo dediálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima
Elementos que articulan la comunicacion dramatica AYUDAAA!!?
Ayuda en poner las características en su respectivo elemento:
1. La obra se inscribe en una corriente literaria.
2. Suestazo de ánimo interviene en la interpretacion que hace de la obra.
3. El dramaturgo.
4. Puede ser un lector, unoyente o un espectador.
5. Las costumbres, la ideología y la política están reflejadas en la obra.
6. No tiene voz en el proceso comunicativo.
7. Las condiciones sociopolíticas del lugar donde se lleva a cabo la representacion teatral.
8. Desconoce el receptor.

Los elementos son los siguientes::
Emisor:
Receptor:
Contexto de produccion:
Contexto de recepcion:
Contexto de producción
Elcontexto de producción es el mundo social y personal que vive el autor de una obra en la cual se ven reflejados los acontecimientos politicos, económicos sociales o culturales. Este contexto nunca coincide con el del lector. Un texto literario siempre incluirá ciertas marcas que revelen su contexto. Es importante que el lector pueda descifrar estas marcas para poder llegar a una lectura másprofunda. Si un lector muestra desinterés por una obra, probablemente sea porque su contexto y el del autor son muy diferentes. En este caso, obtener la información necesaria (biografía del autor, contexto histórico y político, etc.) puede ayudar a comprender mejor una obra.
El contexto de producción estará determinado por:
* Lugar y época histórica.
* Acontecimientos sociales y políticosrelevantes.
* Costumbres y hábitos de la época.
* Lugar en la historia de la literatura (movimiento literario).
* Ideas religiosas o filosóficas.
* Biografía del autor.
* Comentarios y críticas al momento de la publicación
El contexto de recepción es la perspectiva particular que da un lector a una obra, dependiendo de su edad, historia familiar, experiencias de vida,nacionalidad, aprendizajes e incluso su estado de ánimo. El lector interpreta una obra involucrando su historia personal con la que aparece en el libro, entregándole sentido a lo que lee. Siendo esta recepción de la obra totalmente subjetiva ya que los factores determinantes dependerán exclusivamente de el lector.

El entorno social es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS