Gelfrain, duende de barsovia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
EL ARTE EN LA SOCIEDAD
Las diversas manifestaciones del arte han evolucionado conjuntamente con las nuevas formas de pensamiento, las costumbres sociales Normas éticas, filosóficas, morales,culturales, etc.
La necesidad de expresión del hombre de nuestros días esta influenciada por su medio. Ello evidencia todo aquello que denomina al autor como creador pero también muestra su postura y visiónpersonal de los vicios, defectos y Deficiencias de los sistemas que encuadran su universo colectivo.
El artista libera su ideología y sus emociones con una Intención de llamado a la conciencia de suespectador (la mayoría de las veces) o simplemente Pretende Despertar en su espectador la sensibilidad hacia lo estético, delicado y puro existente en la naturaleza o en el ser humano.Particularmente, hablando de nuestra sociedad actual, el arte equilibra la balanza entre ciencia y tecnología - y sus contrastantes Consecuencias - presentes en nuestra vida como herramienta inseparable de nuestramundo cada vez mas complejo (el lado frio y material); y la Preservación de Los valores éticos, humanísticos y culturales del hombre.

CONCLUSION

Algunos críticos e historiadores han escrito quela pintura actual es una especie de mezcla de las pinturas anteriores conocidas como el fenómeno de los “ismos”: fauvismo, expresionismo , futurismo, surrealismo , dadaísmo, cubismo… Algunos de lospintores considerados como artistas actuales son Picasso, Dalí, Sequeiros, entre muchos otros.

Como estilo pictórico reciente y actual cabe destacar el Rayonismo. Se trata de un movimiento artísticoiniciado en Rusia, en el Salón de la libre Esthétique de Moscú, en 1909, por Miguel Larionov y Natalia Goncharova, y profundizado en 1913. Es una síntesis de cubismo , futurismo y orfismo. El nombre“Rayonismo” se refiere a los "rayos de colores", ordenados en rítmicas y dinámicas secuencias, que construyen el espacio pictórico de esta práctica. El cuadro debe parecer que flota en el tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duende
  • El duende
  • duendes
  • El duend
  • LOS DUENDES
  • duendes
  • los duendes
  • Duende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS