Gelotofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GELOTOFOBIA

Que se rían de ti seguro no te gusta, pero tampoco como para llegar a afectarte tanto. Hay personas que no pueden soportar que ser rían de ellas, este temor les llega a influir en suvida hasta el punto de tener miedo a relacionarse.
Existen muchas razones por las que unas personas se ríen de otras. Esto provoca en las personas que tiene gelotofobia una respuesta de ansiedad otemor que les lleva a evitar las situaciones en las que tales circunstancias puedan volver a producirse. Les crea ansiedad anticipatoria y por esto pueden llegar a evitar el contacto social. Según losexpertos los resultados se pueden clasificar en dos grupos:
1-Miedo a que se rían de uno mismo y las reacciones de inseguridad (tratar de ocultarse, la falta de confianza en uno mismo y creerse que unoes involuntariamente gracioso)
-a Reacciones de evitación tratar de evitar situaciones en las que se han reído de uno
2- La dimensión baja-altas tendencias a sospechar de que si los demás se ríenes por lo que uno hace.

COMENTARIO
En mi opinión este trastorno se debe a que las personas tiene temor a confundirse en publico pues sienten temor que las demás personas se rían de ellos estaspersonas pueden sufrir también fobia social pues no querrán salir por el mismo miedo a cometer algo que haga que se burlen de él.
http://depsicologia.com/miedo-a-la-burla-gelotofobia-un-miedo-universalEBRIOREXIA
Cada vez son más los desordenes alimenticios que afectan a la población actual. Ahora hemos conocido una nueva, la ebriorexia, enfermedad consistente en la mezcla de diferentesconductas perjudiciales para la salud. Algunas de las personas que están obsesionadas por perder peso no sólo dejan de comer, sino que además también realizan atracones para posteriormente vomitar y tambiénabusan de las bebidas alcohólicas. Resumiendo, la ebriorexia es una enfermedad que combina la anorexia, la bulimia y el alcoholismo.
Las personas que padecen esta enfermedad, en su mayoría mujeres,...
tracking img