Gema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela Hallado en la grieta, de Jorge Velasco Mackenzie, es la novedad del catálogo literario Almuerzo desnudo, del sello Mar Abierto. Compartimos detalles sobre la obra y su autor.
COMENTARIOUna nostálgica narrativa de tormentos e insidiosos idilios, se entreteje durante el desenlace de la última urdimbre novelesca de Jorge Velasco Mackenzie (Guayaquil, 1949), al permitimos compartir este,su vigésimo segundo engendro literario, que muy insular e inspiradamente, ha bautizado como Hallado en la grieta.

Nosotros, hipócritas e incautos lectores, asistimos a la tormentosa historia amorosaentre dos personajes que revelan y rememoran, su escabroso enlace amatorio y paradisiaco peregrinaje isleño, transcurrido en los entrañables escenarios de nuestro archipiélago, donde se fabulan losentretelones de los convulsionados acontecimientos y circunstancias, que aureolan la vida, pasión y experiencias de Ailyn y Valdemar Ventura.

Voluptuoso vínculo aquel, que se remonta a un tétrico yturbio pasado pletórico de dolorosos recuerdos que reflejan -desgarradoradamente, en la memoria de la protagonista-, el pavoroso estallido atómico perpetrado contra Hiroshima y Nagasaki, en siniestroaquelarre de tatuadas lágrimas ante los hibakushas japoneses, inmolados por el atroz bombardeo.

La lectura de esta sobrecogedora narración novelística de Velasco Mackenzie, nos convida a dilucidar elrecuento de todo un engranaje enmarañado de lujuriales intrigas, odiosidades y venganzas, que envuelven a los personajes en su desfile por las cautivantes páginas de esta obra, consignando lasborrascosas vivencias de estos embriagados seres, motivados por la desmesurada ambición de escarbar acerca de una historia trágica sucedida en aquellas ínsulas extrañas, finalmente hallada en una grieta deCorona del Diablo, siguiendo la travesía a bordo de una nave del mal.

Embarquémonos pues, a desentrañar esta enigmática aventura escrita con minuciosa pasión…
Víctor Garay Oleas

FRAGMENTO
El...
tracking img