Gemacion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
J. Yizuael Gómez GaliciaQFB-691Laboratorio de microbiologia
Esporulación, Gemación y Fisión binaria.
Esporulación:
La esporulación es la reproducción mediante esporas. Una espora es una unidadvegetativa muy simple, setrata de una célula que tiene citoplasma muy reducido y unas envolturas gruesas y resistentes que lepermite soportar condiciones desfavorables, como temperaturas extremas yausencia de agua y nutrientes.Cuando las condiciones vuelvan a ser favorables, la espora germina desarrollando un nuevo individuocompleto.Muchos organismos unicelulares se producen por esporas como lasbacterias. Los hongos también utilizaneste tipo de reproducción e incluso desarrollan estructuras muy vistosas para fabricar las esporas.En muchas plantas la esporulación es un método habitual dereproducción. Gracias a su pequeño tamaño,las esporas son muy útiles para dispersar la descendencia lejos de la planta madre. De esta manera se evitauna competencia por la luz y por los nutrientes entreuna planta y sus descendientes.
Gemación:
La gemación es la formación de un individuo a partir de unayema. La yema es una pequeña porción del organismo que sedesarrolla independientemente y forma unnuevo individuo quese desprenderá o bien quedara unido al progenitor.Algunos organismos unicelulares, se producen por gemación,como resultado de la gemación, la célula se divide en variascélulashijas, de manera que una se lleva casi todo el citoplasma,y otras, llamadas yemas, quedan más reducidas.También hay animales que se producen por gemación. Lospólipos tienes yemas en la superficie delcuerpo. Cada yema es ungrupo de células que formará un abultamiento. Este se desarrollará y quedará unido al resto de la colonia.
Fisión Binaria:
La Fisión Binaria o Amitosis es la división celular delasmóneras. Les ocurre a los organismos procarióticos quesuelen tener sólo un cromosoma circular. Consiste en lareplicación del ADN seguida de la elongación de la célula y laformación de una placa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gemacion
  • Gemacion
  • Gemación de Levadura
  • ovulos en gemacion
  • gemacion artificial
  • Gemación y Albúmina
  • Gemacion
  • Gemación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS