Gemelos Monocigóticos

Páginas: 16 (3756 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Tegucigalpa, 24 De Abril Del 2012
Tegucigalpa, 24 De Abril Del 2012

Universidad Nacional Autónoma De Honduras |
Facultad De Ciencias Médicas |
Departamento De Ciencias Morfológicas |
Dra. Yeni Paredes

Indhira María Rodríguez

Universidad Nacional Autónoma De Honduras |
Facultad De Ciencias Médicas |
Departamento De Ciencias Morfológicas |
Dra. Yeni Paredes

Indhira MaríaRodríguez

INTRODUCCIÓN

Cuando una mujer queda embarazada, inmediatamente acepta el riesgo que ello conlleva. Y es que durante el embarazo pueden ocurrir un sinnúmero de problemas tanto para la nueva criatura como para la madre. Algunas alteraciones pueden ser fatales, en cambio otras son más controlables. Es el caso de los “embarazos múltiples”, como se les llama, cuando la progenitora quedaembaraza de más de un ser. En el ser humano nace un hijo en cada parto, y en uno de cada 88 embarazos, la mujer da a luz a dos hijos al mismo tiempo. Como esto no es lo común, se dice que ocurren anormalidades en el momento posterior a la fecundación, es decir, cuando llega el momento de segmentación del embrión. Por lo que existen tres distintas formas que los embarazos múltiples presentan, talesson: Gemelos monocigóticos, gemelos dicigóticos y gemelos siameses.

En este trabajo nos hemos enfatizamos en los gemelos monocigóticos; podemos encontrar vestigios de estos casos a lo largo de la historia incluso remontándonos al 753 a.C., cuando ya se hablaba de monocigóticos con el caso de los gemelos Rómulo y Remo, que, como cuenta la leyenda crecieron amamantados por una loba y fueron losresponsables de la fundación de la ciudad de Roma. Este tipo de gemelos se presenta en la fecundación, cuando un espermatozoide y un ovocito secundario forman el cigoto, antes de empezar a dividirse y crecer, se duplica el material genético y se separa en dos partes idénticas cada una de las cuales empieza a dividirse y crecer por separado generando dos productos. Mientras están en la cavidaduterina, los fetos pueden mantenerse en:
* Bicoriales y biamnióticos
* Monocoriales y monoamnióticos.
* Monocoriales y biamnióticos.

Hemos dado a conocer las causas y complicaciones que este tipo de embarazo múltiple conlleva, así como demostrar a través de una tabla las diferencias entre los tres tipos de embarazos múltiples que existen.

Los embarazos múltiples son losconsiderados cuando la progenitora da a luz dos o más hijos a la vez. Cabe emplear el significado de gemelos como “los hermanos nacidos de un mismo parto”. Es decir, que todo embarazo de más de un bebé se lo considera un embarazo gemelar, ya sean mellizos o gemelos.
Hay diversos factores que contribuyen a que se produzcan embarazos múltiples:
* Herencia: Cuando una mujer tiene antecedentesfamiliares de embarazos múltiples cuenta con más probabilidades de vivir un embarazo de este tipo.

* Raza: Las mujeres de raza negra cuentan con más probabilidades de tener embarazos múltiples.

* Número de embarazos previos: El hecho de haber estado embarazada más de una vez, sobre todo si fueron embarazos múltiples, incrementa las probabilidades de tener otro embarazo de este tipo.

*Embarazo tardío: Las mujeres de más edad cuentan con más posibilidades de tener embarazos múltiples.

* Tratamientos para la infertilidad: Los medicamentos para el tratamiento de la infertilidad, que estimulan a los ovarios para que produzcan múltiples óvulos, y las técnicas de reproducción asistida en las que se transfieren al útero múltiples embriones (como la fecundación in vitro)incrementan de manera considerable las probabilidades de tener un embarazo múltiple.
Los dos últimos factores son los que más han aumentado en las dos últimas décadas y quizá sean las principales causas del incremento de la cifra de partos múltiples.
Los embarazos múltiples pueden suceder de tres distintas formas:
* Gemelos monocigóticos, univitelinos o gemelos idénticos.
* Gemelos dicigóticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gemelos monocigoticos
  • Gemelos Monocigóticos
  • Queiloscopia en gemelos monocigoticos
  • Gemelos
  • gemelos
  • Los gemelos
  • LOS GEMELOS
  • Las Gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS