gemelos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Gemelos, trillizos… o más
No cabe duda de que la llegada de un hijo cambia en gran medida la vida de sus padres, pero ese cambio es aún mayor en los casos de partos múltiples, ya que los cuidados yatenciones se multiplican por dos, tres o más.

Este tipo de embarazos tienen una incidencia de casi el 2% entre las mujeres menores de 40 años, y la cifra asciende hasta el 4,3% en los casos delas mamás que superan esa edad.

Para que todo esté bajo control, sólo tienes que seguir dos claves: la primera, mantener la calma –una vez que hayáis asimilado la noticia–; y la segunda, organizarla llegada de los bebés y planificar al máximo el reparto de las tareas entre los futuros papás.

Cómo organizarse con varios bebés

Y ahora, ¿cómo nos organizamos? Esta será la primera preguntaque os hagáis como padres de hijos múltiples. Cambiar los pañales, darles de comer, consolarlos cuando lloren, dormirlos, sacarles los gases, cuidarlos cuando se pongan enfermos… Y así hasta un largoetcétera de atenciones que en vuestro caso se duplicarán o triplicarán y que sucederán, por lo general, al mismo tiempo.

Para no desesperarte, lo mejor es que adoptes una rutina desde elprincipio. Los bebés suelen agradecer mucho tener un horario fijo para las comidas o el baño, por ejemplo. Establecer esta rutina hará que ellos estén más relajados y, al mismo tiempo, a ti te permitirádistribuir mejor las tareas, siempre y cuando no surja ningún imprevisto.

Padre de gemelosSin duda, tu pareja debe ser tu mayor apoyo. Sois vosotros los primeros que tenéis que repartiros el cuidadode los pequeños para que ninguno de los dos se sobrecargue. Tanto si eres tú como si es tu pareja quien trabaja fuera de casa, recurrid a la ayuda de familiares y amigos para que os echen una manocuando uno de los dos se quede solo con los bebés, principalmente durante los primeros días, y hasta que os adaptéis a esta nueva situación.

Otro aspecto que te preocupará al principio es saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gemelos
  • LOS GEMELOS
  • Los gemelos
  • Las Gemelas
  • Gemelos
  • Gemelos
  • Gemela
  • gemelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS