Geminis

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
El Manto De Turín
es la reliquia cristianas más enigmáticas de todos los tiempos. Desde el descubrimiento de la Imagen del Rostro del Manto, se inició una gran polémica con respecto a suautenticidad. Constantemente han aparecido hipótesis para justificarlo esa increíble imagen, la mayoría buscando datos que lo señalen como una falsificación.
La referencia más antigua referente al sudario seencuentra en la Ciudad de Edesa, donde apareció tiempo después del sacrificio de Cristo. Aparentemente un Rey de esa ciudad pidió ver a Cristo para que lo sanara, pero él ya no estaba y le enviaronel manto, que para entonces se sabía que realizaba milagros. Quedando evidencias escritas de su existencia desde el siglo VI. Pasó a Constantinopla, en 944, donde muchos Templarios dieron referenciasde la existencia de un manto de lino con la imagen de Cristo. El sudario llegó a Los Caballeros Templarios, después de la destrucción de la Capital de Constantino, y no se sabe nada de él hasta laeliminación de la secta de caballeras.
Imágenes del rostro de Cristo por distintos autores. La primera es un dibujo de Leonardo Da Vinci, la segunda es la imagen del Manto y la tercera es un frescoen la Ciudad de Dafni, Gracia, Fechado entre 1080 a 1100. El gran parecido entre ellas nos dice que el manto sirvió de inspiración a los rostros restantes. El manto volvió a aparecer en manos de laviuda de Jean Charnes, un líder de los caballeros, en 1357. Y permaneció en la Ciudad francesa de Trollas. Después fue comprada por la Familia Saboya y llegando a Turín. En 1898 se exhibiópúblicamente, momento que aprovechó un fotógrafo, Secondo Pia, para tomar una foto del manto. Cuando reveló la imagen se sorprendió al comprender que tenía la imagen del rostro de Cristo. A partir de entonces sepuede seguir la huella del Sudario hasta la donación del mismo a la Iglesia en 1983.
En 1978 se llevó a cabo el análisis del sudario de forma más científica. Los expertos en varias disciplinas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geminis
  • Geminis
  • Proyecto Geminis
  • La personalidad de los géminis
  • El signo de Geminis
  • GÉMINIS
  • Geminis
  • geminis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS