Genética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genética. Es la rama de la biología que estudia como los genes son transmitidos de una generación a la siguiente y como se efectúa el desarrollo de lascaracterísticas que controlan esos genes.
Herencia: Es el conjunto de características que transmiten los padres a los hijos.
Gen: Es un segmento de ADN que se localizaen un lugar especifico dentro del cromosoma y codifica información para determinadas características.
Gen Dominante: Es aquel que siempre se expresa ya sea queeste en condición homocigoto o heterocigoto y se representa con letra mayúscula, ej: A.
Gen Recesivo: Este no se expresa frente a uno dominante, solo semanifiesta si esta en condición homocigoto. Se representa con letra minúscula, ej: a
Homocigoto: es cuando los genes se codifican para una misma característica soniguales y hay dos condiciones homocigoto dominante AA y la otra homocigoto recesivo aa.
Heterocigoto: Es cuando los dos genes que codifican para la mismacaracterística son diferente, en este caso hay uno dominante y otro recesivo pero el que se expresa es el dominante recesivo Aa.
Genotipo: Es toda la información genéticaque posee un individuo. Hay 3 posibilidades de respuestas: homocigoto dominante, homocigoto recesivo, y heterocigoto.
Fenotipo: Es la manifestación de un gen,es decir lo que podemos observar externamente en el individuo, ej: cabello rizado, flores rojas.
Alelo: es la alternativa para un determinado gen.
Crucemonohibrido: son los que ocurren entre organismos que difieren en una característica.
Cruce Dihibrido: ocurren en organismos que difieren en dos características.
tracking img