gen homocigoto y heterocigoto.

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Los organismos de reproducción sexual presentan dos genes alelos para cada característica, uno que proviene del padre y uno que proviene de la madre.

Homocigoto: es cuando los 2 alelos de un genson iguales. Pueden ser dominantes o recesivos.

Heterocigoto: el gen tiene 2 alelos diferentes para un determinado carácter.

Homo= igual
Hetero= distinto
y Cigoto= huevo.

Esto significa quelas células o huevos homocigotos provienen de un mismo ADN idéntico al de la madre. Se genera por reproducción asexual.
En cambio un huevo o célula heterocigoto tiene material genético mezcla del ADNpaterno y del ADN materno. Se genera por reproducción sexual.

Homocigoto: Un organismo es homocigótico respecto a un gen cuando los dos alelos codifican la misma información para un carácter,por ejemplo color de la flor en la arvejilla. Para nombrarlos se utilizan letras mayúsculas y minúsculas; así se dice que AA es Homocigota Dominante y aa es Homocigota Recesivo.
Homocigoto dominante espara una característica particular posee dos copias idénticas y dominantes del alelo que codifica para esa característica dominante. Los alelos denominados alelos dominantes, se representan con unaletra mayúscula (como P para el alelo dominante que produce flores púrpura en las plantas de guisantes). Cuando un organismo es homocigota dominante para una característica particular, el genotipo estárepresentado por una duplicación del símbolo de ese rasgo.

Heterocigoto:Heterocigota es en Genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos unalelo parecido a otro, (se expresa, por ej.: Aa), que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores. quiere decir que posee un alelo dominante yun alelo recesivo
Cada persona tiene 46 cromosomas agrupados en 23 pares. En cualquier par de cromosomas, un miembro del par es heredado del padre y el otro de la madre. Los genes pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homocigoto y heterocigoto
  • recombinacion genetica, alelos, dominancia, homocigoto, heterocigoto, herencia,
  • biologis homocigoto y heterocigoto
  • Alelos, Gen Y Heterocigotas
  • Gen, Alelo, Recesivo, Dominante, Homocigota
  • Homocigoto
  • homocigotas
  • Organimos Homocigotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS