Gender

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Liderazgo Femenino
Hoy en día las mujeres están dejando atrás su rol secundario y el mundo privado que las mantenía recluidas y alejadas del mundo público, ellas se están incorporando ala poblacióneconómicamente activa, a la educación; están mejorando su calidad de vida, han aprendido a regular sus tiempos y momentos de maternidad; están disfrutando de su sexualidad, endefinitiva estánlogrando un lugar de relevancia en la sociedad.

El Liderazgo Femenino no es otra cosa que la utilización de las características propias de las Mujeres para ejercer elliderazgo al interior de lasorganizaciones.

De acuerdo a estudios hechos de temas femeninos, afirman que el rol de la Mujer está condicionada al entorno político y cultural en que seencuentra inmersa y también esta condicionada asu herencia biológica

[pic]

Actualmente la presencia de la mujer en puestos directivos es cada vez mayor. Día con día la mujer se prepara máspara ello. Un Ejemplo es que en la poblaciónestudiantil de la Universidad de Guadalajara la presencia femenina es de 60.5 %. En el Centro Universitario de las Ciencias EconómicoAdministrativas la presencia femenina en cada una de las carreras es muynotable, de un total de 12546 personas 7,649 son mujeres en las carreras de:

❖ Administración

❖ Negocios internacionales❖ Mercadotecnia

❖ Sistemas de información❖ Recursos Humanos

❖ Administración financiera y sistemas

❖ Turismo

❖ Economía

❖ Contabilidad

Esto implica que la mujer llegará apuestos directivosmejor preparada, con habilidades directivas y perfil de líder en su área. Hay diferentes estudios del papel de la mujer como líder.

[pic]

A diferencia del etilo deliderazgo del hombre, las mujeresadoptan estilo democráticos, estimulan más la participación, comparten el poder y procuran incrementar el autoestima de sus seguidores o colaboradores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gender roles
  • Gender Equality
  • Gender inequality
  • Gender Differences
  • Gender Differences
  • Gender Role
  • Third Gender
  • Gender gap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS