Geneal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde lagametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
Eldesarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos delproducto (primer mes), el embrión se denominará feto.
1. Primer semana. Cuando se produce la ovulación, las fimbrias de la trompa de Falopio, rodean al ovario capturando al óvulo, la trompa propulsaal óvulo hacia la cavidad uterina.
Fecundación: Tiene lugar en la ampolla oviductal. Los espermatozoides, son depositados en el saco vaginal y deben experimentar un proceso de capacitación, quecosiste en eliminar las glucoproteínas de la membrana acrosomal. Solo los espermatozoides capacitados pueden atravesar la corona radiante.
Segmentación: Se produce por una serie de mitosis, cada célula sedenomina blastómera. En el día 3° se forman 16 blastómeras que dan origen a la mórula. Las células del centro de la mórula forman la maza celular interna que originara los tejidos del embrión, y lascélulas periféricas forman la masa celular externa que dará origen al trofoblásto.
Formación del blastosisto: Cuando la mórula entra en la cavidad uterina, entra liquido en ella, desplazando la masacelular interna a un polo del embrión formando una cavidad: el blastocele. En esta etapa el embrión se llama blastocito. La masa celular interna se llama ahora embrioblasto y la masa celular externase llama trofoblásto, esta se aplanan y forman la pared epitelial del blastocito. La membrana pelúcida desaparece para comenzar el proceso de implantación.
Implantación: Ocurre en el 6° día, el...
tracking img