genealogica de las lenguas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
¿Que es la Etimología?
Concepto
El vocablo etimología, deriva del latín “etymologĭa”, y a su vez del griego; siendo “étymos”, “lo verdadero” y “logos”, “el estudio”

Definición de etimologia
Deacuerdo a ello, podemos definir a la etimología, como la disciplina cuyo objeto de estudio es el verdadero o auténtico origen de las palabras y su evolución, atendiendo a sus circunstancias; tantoen su forma como en su significado, al ser introducidas a otro idioma.
La etimología es una especialidad lingüística que estudia el origen de las palabras al considerar su existencia, significación yforma.
Analiza cómo una palabra se incorpora a un idioma, cuál es su fuente y cómo varían sus formas y significados con el paso del tiempo. La lingüística comparativa permite reconstruir lahistoria de aquellas lenguas antiguas que no dejaron registros directos, como textos escritos, por ejemplo. La etimología, en estos casos, se basa en los conocimientos aportados por la lingüísticacomparativa para inferir cuestiones relacionadas al vocabulario.
Importancia
Al estudiar la etimología, es posible aumentar la comprensión sobre el significado preciso de las palabras, ampliar nuestrovocabulario y perfeccionar la ortografía. Es importante tener en cuenta que las lenguas viven una inevitable evolución, lo que desemboca en que las palabras sufran modificaciones y se adapten a cadamomento histórico en el que son utilizadas; cabe señalar que estos cambios no siempre son positivos o constructivos. El significado que tenía una palabra hace un siglo puede ser muy diferente del queposee actualmente, y lo mismo puede ocurrir en el futuro, hasta que el término, por determinadas razones, deje de ser considerado vigente o necesario para la comunicación.
Clasificacion Genealogica delas lenguas
Once familias

Familia
Ubicación
Ejemplos de lenguas
1. Indoeuropea

Desde el este de la India hasta el
Extremo occidental de Europa.
(ver el Enfoque 2)
2. Semítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación genealogica de la lengua
  • Clasificación genealógica de las lenguas
  • Arbol genealogico
  • arbol genealogico
  • arbol genealogico
  • La Genealog A De La Moral
  • Una Genealog a Del Estado Moderno
  • Arbol Genealogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS