Generación distribuida

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ENERMOA 2010

Titulo: Estudio de asimilación de demanda del emplazamiento de
Grupos Electrógenos Diesel en la Subestación Banes 1

Ing. Adol Hernández Rojas
ahernandez@ismm.edu.cu
Dpto. Ingeniería Eléctrica ISMM, Moa, Cuba.

“Año 52 de la revolución”

Resumen

En el siguiente trabajo se realizó un estudio de las características generales del emplazamiento de grupos electrógenosdiesel en la Subestación Banes 1 para situaciones excepcionales. Se abordan los aspectos teóricos prácticos fundamentales del funcionamiento en modo paralelo e isócrono y las acciones prácticas que se deben realizar en ambos casos, la potencia de generación y el flujo tecnológico de la instalación, además de sus características técnicas fundamentales. Se dejan plasmadas las características de demandade los dos circuitos que se alimentan desde este emplazamiento, la potencia de distribución del mismo, así como las particularidades de los clientes que lo integran.

Se analiza la selección de los grupos electrógenos que conforman la instalación, para evaluar si los presentes, son suficientes para satisfacer la demanda ante situaciones excepcionales.

INTRODUCCIÓN

El empleo de gruposelectrógenos para aplicaciones industriales o del sector terciario (alimentación residencial) en nuestro país ha alcanzado un gran auge y queda normalmente asegurado por motores diesel, turbinas de gas o máquinas de vapor. Las turbinas se utilizan principalmente para grupos electrógenos de centrales eléctricas, mientras que se prefieren los motores diesel y fuel en la producción de energía eléctrica deemergencia, suplementaria o de reserva.

La instalación involucrada en el presente trabajo tiene una importancia vital para la continuidad del servicio eléctrico de dos circuitos residenciales ante la siempre presente posibilidad de una situación excepcional, se exponen las características de operación de esta instalación para este tipo de situaciones y las posibilidades que tendría elemplazamiento para asimilar distintos por cientos de la potencia instalada en los mismos, operando entre el 75 y 100 %.

SITUACIÓN PROBLÉMICA

En el marco de la Revolución Energética surgen las instalaciones generadoras accionadas o movidas por motores de combustión interna diesel, las que conectadas al sistema contribuyen a aumentar la confiabilidad del mismo y aisladas garantizan el suministroeléctrico en situaciones excepcionales. Cada una de estas instalaciones tiene características propias de funcionamiento las cuales deben ser evaluadas.

HIPÓTESIS

Si se conocen las características de las cargas que serán alimentadas con los Grupos Electrógenos del Emplazamiento Banes 1, se puede estudiar el comportamiento de la instalación y establecer una correspondencia entre las diferentessituaciones en que se presente la carga y las respuestas de las máquinas generadoras, así como evaluar la selección del número de máquinas de la instalación.

OBJETIVO GENERAL

Recopilar toda la información necesaria que permita establecer la relación demanda – generación para el trabajo en isla ante situaciones excepcionales, así como evaluar la selección del número de máquinas generadoras de lainstalación.

TAREAS PROPUESTAS

Caracterizar los circuitos eléctricos alimentados por la subestación Banes 1.

Establecer las posibles situaciones excepcionales que puedan manifestarse.

Establecer los porcientos de demanda y de generación durante el trabajo en isla para situaciones excepcionales.

Evaluar la selección del número de máquinas generadoras de la instalación para eltrabajo en isla, durante situaciones excepcionales, capaz de asimilar toda la potencia instalada en los circuitos alimentados por la subestación Banes 1.

Desarrollo

La subestación (S/E) Banes 1 de distribución primaria, se encuentra situada en el centro de operaciones de la Organización Básica Eléctrica (O.B.E) en la calle Torrenteras Rto Belisario en el municipio de Banes, ocupa un área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generacion distribuida
  • Generacion distribuida
  • Generación distribuida
  • Redes Inteligentes Y Generacion Distribuida
  • Crisis eléctrica y Generación Distribuida
  • Generacion Distribuida
  • Generacion Distribuida
  • Generacion Distribuida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS