Generación espontanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La Generación Espontánea.

Generación Espontánea

Una de las bases fundamentales de la biología es el origen de la vida sobre la Tierra. Se han creado numerosashipótesis formuladas como respuesta. Pero aquí nosotros te traemos la verdadera teoría que es la Generación Espontánea. La teoría de la Generación Espontánea, también conocida como abiogénesis, es lahipótesis que declara que la vida puede surgir de materia no viva. Sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Dicha teoría se opone al origende la generación por otros organismos vivos (biogénesis). Esta teoría se aplica a insectos, gusanos y seres vivos pequeños. La mayoría de los experimentos que están a favor de la teoría sonsuperficiales, ya que no es posible que sin ningún organismo visible se acercara al trozo de carne, aparecieran larvas. El fundador de esta teoría fue Aristóteles. Aristóteles fue un  filósofo,  lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas ejercieron una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios (2000 años). Esta teoría se creyó durante muchos años(400 años a. C).
Características de la generación espontánea:
* La Generación Espontánea no tiene respaldo probatorio.
* No tiene contraste metodológico científico.
* Lo que quiere esrespaldar la existencia de un creador absoluto e inmodificable de las cosas. En otras palabras, aparecen porque así se quiso.
* Rechaza la evolución ‘‘a posteriori’’ (después de).
Personas quedemostraron que la teoría es cierta:
A- Aristóteles:
1. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne y organismos de los lugares húmedos. La observaciónsuperficial no se somete a ninguna prueba. Esta teoría se sustenta en procesos como la putrefacción.
2. Aristóteles afirmó que las ranas y los sapos surgían del lodo, que al combinarse con las...
tracking img