Generación x e y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIÓN “X”

El término Generación “X” se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación de los baby boomers. Aunque no existe un rango universal con fechas exactas, el término suele incluir a las personas nacidas a mediados o finales de los años 1960 hasta aquellos nacidos a principios de los años 1980.
Son la primera generación que estudió usando herramientasinformáticas, pero fueron la última en usar las tradicionales por lo cual tienen habilidades apreciables para hacer uso de la computadoras e internet. Además hablando de las novedosas formas de socializar, usan la tecnología, pero prefieren marcadamente los amigos reales a las amistades virtuales.
Crecieron con la filosofía de Ronald Reagan, con la música de Michael Jackson y sentados en loscarritos de los supermercados mientras sus padres hacían las compras. Desde muy chiquitos vieron la gran incongruencia en el pensar, decir y hacer de sus padres.
Se tuvieron que enfrentar con una sociedad multirracial y decepcionada de prácticamente todo.
Crecieron con la televisión en sus hogares y las reflexiones filosóficas de los líderes de su época lo mismo que se identificaron con las comodidadesde un mundo materialista conglomerado con modas atrevidas al contrario de sus padres los “baby boomers” que crecieron en una generación de poder político y en la escuela del avance tecnológico en cuanto a armas nucleares se refiere.
Se centraron mucho en el uso de drogas, modas y libertinaje. En su mayoría crecieron en la clase media con alguna comodidad por lo tanto no se preocuparon porestudiar y se conformaron con trabajos de bajos salarios lo cual les permitiría vivir haciendo el mínimo esfuerzo.
Los miembros de la generación "X" siempre están deprisa, luchan para obtener resultados y tienden a esquivar reglas y procedimientos. Están dispuestos a correr riesgos e innovar, incluso cuando ello pueda enloquecer a un Jefe Baby Boomers.

Características:
1. Las mujeres tiene máséxito en el campo profesional y demuestran mayores aptitudes y conocimientos que algunos hombres.
2. Si las mujeres tienen ingresos superiores que los de sus esposos aumentan los riesgos de divorciarse.
3. La generación X no quiere saber nada de los valores de la generación de los ““baby boomers”. Rechazan sus personalidades, religiones y algunas de sus tradiciones.
4. El sexo y la droga los vencomo una salida del aburrimiento o la monotonía de sus vidas. Algunos viven una fiesta sin parar y no se envuelven en una relación formal o se permiten sentir amor.
5. Los miembros de la Generación X se acostumbraron al trabajo de equipo. Le dan menos importancia a las jerarquías y les gusta tratar y ser tratados como iguales con sus superiores.
6. Es la primera generación a las cuales no lesimporta si sus jefes son hombres o mujeres.
7. A estas personas es de suma importancia disfrutar de una vida independiente del trabajo, se comnican con menor diplomacia con sus superiores sobre todo a nivel de trabajo, son más abiertos y directos.
8. Son menos leales. No se quedan en una misma compañía, buscan mejores oportunidades de trabajo.
9. Es una generación a la que le encantan los juguetestecnológicos.
10. Prefieren ignorar la política, las huelgas, les da flojera ir a votar en las elecciones presidenciales y están absolutamente desilusionados de los políticos.

Como motivarlos:
Valore su talento y experiencia. Hágales saber que usted puede aprender de ellos.
Cuando hable con ellos, vaya rápido al punto.
Evite las reuniones y comuníquese con ellos a través de la tecnología.Bríndeles la mayor autonomía posible.
Comprenda su necesidad de balance laboral-familiar.
Aliente un contexto de trabajo abierto e informal. Use la lógica y el análisis en lugar del poder y la autoridad.

Conclusión: La combinación de las diferentes generaciones dentro de una empresa u organización es de vital importación para el buen desarrollo de las actividades de la empresa.
Además...
tracking img