Generación y supervivencia de las células nerviosas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación y supervivencia de las células nerviosas.

Para que una neurona madura funcione, tiene que expresar propiedades especializadas, en particular los transmisores que envían señales a otrasneuronas y a los órganos diana, y receptores que permiten la respuesta de la célula a aferencias sinápticas.
Casi la mitad de las neuronas generadas en el sistema nervioso, se pierde a través de unproceso conocido como muerte celular programada.
El destino neuronal es decidido por un proceso de señalización entre células adyacentes de la región proneural . Este proceso depende de lasinteracciones entre dos proteínas de la superficie celular codificadas por los genes neurógenos delta y notch. Estas proteínas abarcan todo el espesor de la membrana celular. Delta funciona como un ligando ynotch es un receptor.
La activación de notch por delta inicia una señal de retroacción local entre células adyacentes consiste en asegurar que una mínima diferencia del nivel inicial de actividad denotch se el destino de la célula. Las células en las que notch es activado a niveles elevados quedan inhibidas, y las que tienen un nivel bajo se convierten en neuronas.
Circuito de retroacción: Laactivación de notch en una célula inicia una cascada de señalización intracelular que implica la ruptura proteolítica del dominio citoplasmático de notch, el traspaso de éste al núcleo y laactivación de un factor de trascripción, denominado supresor de sin cilios.
El supresor de sin cilioss forma parte de un grupo de factores de transcripción de la clase hélice-bucle-helice, que soncodificados por genes proneurales.
La activación de las proteínas achaete-scute reduce la expresión de delta en la superficie celular.
La señalización de notch esta regulada también por una proteínacitoplasmática llamada numb y al unirse inhibe la señalización de ésta.
Las células situadas en la banda interna se convierten en neuronas motoras, las de la banda intermedias en interneuronas, y las de la...
tracking img