Generacion 5 de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generacion 5
QUINTA GENERACION. 
Aunque no sea totalmente correcto decir que las computadoras actuales son de la cuarta generación, ya se habla de la siguiente, es decir de la quinta. Comprende de ( 1981 - 200? ). En 1981, los principales países productores de nuevas tecnologías ( fundamentalmente Estados Unidos y Japón ) anunciaron una nueva generación, esta nueva generación de computadorastendrá las siguientes características estructurales: 1) Estarán hechas con microcircuitos de muy alta integración, que funcionaran con un alto grado de paralelismo y emulando algunas características de las redes neurales con las que funciona el cerebro humano. 2) Computadoras con Inteligencia Artificial 3) Interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes ( redes integradas ) 4)Integración de datos, imágenes y voz ( entorno multimedia ) 5) Utilización del lenguaje natural ( lenguaje de quinta generación ) Estos conceptos merecen una somera explicación, debido a que si representan avances cualitativos con respecto a las generaciones anteriores. La mayoría de las computadoras actuales ejecutan las instrucciones del lenguaje de maquina en forma secuencial, es decir, efectúanuna sola operación a la vez. Sin embargo, en principio también es posible que una computadora disponga de varios procesadores centrales, y que entre ellos realicen en forma paralela varias operaciones, siempre y cuando estas sean independientes entre si.
QUINTA GENERACION
Se puede intentar prever cuales van hacer los efectos de las invenciones que están a punto de llegar al mercado y quenovedades tecnológicas configuran la sociedad del futuro. Ello solo es licito, sino, además, muy interesante. Pero lo cierto es que nisiquiera los mejores especialistas en las diversas tecnologías pueden ofrecer a ciencia cierta una visión medianamente aproximada de lo que nos deparara el futuro.
El esquema recoge algunas de las funciones que lleva a cabo una computadora personal en el entornodomestico. Están apareciendo sistemas que integran todas las funciones de la computadora y las relacionan con las de aparatos como la televisión, la cadena de alta fidelidad, el video, etc.
http://html.rincondelvago.com/historia-de-las-generacones-de-las-computadoras.html
LAS COMPUTADORAS DE LA 5TA GENERACION
En abril de 1982 se puso en marcha un ambicioso plan japonés para dar lugar a la quintageneración. La prevención de este plan hablaba de unos 10 años de trabajos para lograr el objetivo inicial. De manera paralela, Japón cuenta con otros dos planes: el proyecto nacional de computadora ultrarrápida y el proyecto nacional de robótica que complementa el primero confluyendo ambos en macro objetivos comunes.
PRINCIPALES SOFTWARE
SOFTWARE DE BASE
El software de base esta formado por losprogramas que sirven de enlace entre los programas escritos por un programador, con el fin de realizar un determinado trabajo, y los elementos hardware de la computadora.
SOFTWARE DE APLICACIÓN
Recibe el nombre de software de aplicación todo el conjunto de programas escritos para resolver problemas específicos. Estos problemas no derivan de disfunciones internos de la computadora, sino que es elusuario quien los plantea y pretende su resolución mediante el uso de la computadora.
LOS TRADUCTORES
La computadora solo puede ejecutar instrucciones escritas en un lenguaje formado por su secuencias de ceros y unos, al que normalmente se denomina lenguaje maquina.
COMPILADORES
Los complicadotes traducen las sentencias o instrucciones del lenguaje de programación y las convierten en un conjuntode instrucciones en lenguaje maquina directamente ejecutables por la computadora.
EL SUPERVISOR
Todas las actividades de un sistema operativo son de control, por lo que todas sus funciones están relacionadas con la inspiración de todos los procesos que se efectúan en una computadora.
EL SISTEMA OPERATIVO
Un sistema operativo consta de una serie de programas que controlan todas las actividades...
tracking img