Generacion baby boomer, x, y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BABY BOOMER
Baby boomer es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom (explosión de natalidad), que sucedió en algunos países anglosajones, en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y principios del decenio de 1960.[][] Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones - los Estados Unidos, Canadá, Australia y NuevaZelanda - experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado «baby boom». En esos países el término se utiliza también para denominar a esa generación.
Los términos "baby boomer" y "baby boom", junto con otras expresiones, también se utilizan en los países con la demografía que no reflejan el crecimiento sostenido en las familias norteamericanas durante elmismo intervalo.
El tamaño y la repercusión económica
Setenta y seis millones de niños norteamericanos nacieron entre 1945 y 1964.
En 2004, los baby boomers del Reino Unido tenían el 80% de la riqueza del Reino Unido y compraron el 80% de toda la gama de automóviles, el 80% de los cruceros y el 50% de los productos de cuidado de la piel.
Los boomers a menudo han encontrado dificultades paragestionar su tiempo y dinero por un problema que otras generaciones no han tenido. Debido a que la generación Baby Boomer ha encontrado que sus padres viven más tiempo, sus hijos están en busca de una mejor y más educación universitaria, y ellos mismos quieren tener hijos más adelante en la vida, el boom se ha convertido en "insertado" entre las generaciones. La "generación sándwich", acuñado en ladécada de 1980, se refiere a baby boomers que deben cuidar de los dos padres ancianos y niños de corta edad al mismo tiempo.
La teoría ondulatoria de edad sugiere que la desaceleración económica 2007-2009 ocurrió debido a que los baby boomers se jubilaron en esos años.
Impacto en la historia y la cultura
Una de las contribuciones hechas por la generación Boomer parece ser la expansión de lalibertad individual. Los Boomers "a menudo se asocian con el movimiento por los derechos civiles, la causa feminista en la década de 1970, los derechos de los homosexuales, los discapacitados, así como el derecho a la intimidad.
Los Baby boom actualmente conforman la mayor parte de la vida política, cultural, industrial, académico y liderazgo de clase en los Estados Unidos. Bill Clinton y George W.Bush, nacido dentro de los sesenta días de cada otro a mediados-1946, son la primera y la segunda Baby Boomer presidentes de EE.UU., y sus carreras en el cargo ilustran la amplia, y a menudo divergentes, el espectro de los valores y las actitudes adoptadas por el presente más grande grupo generacional de Norte América. Hasta la fecha, los baby boomers también tienen los más altos ingresos de loshogares en los Estados Unidos.
No obstante, debido a su alta capacidad monetaria e influencia política, también han llegado a ser empresarios neoliberales que han degradado la calidad de vida a las futuras generaciones de trabajadores, con una reducción de sueldos que ha generado ahorros para la empresa que van a parar a manos de los accionistas y directivos quienes solo les interesa producir yganar dinero a costa de los empleados, así como la dificultad de las generaciones X,Y y Z para encontrar un trabajo, es decir, la protección de fortunas amasadas con el trabajo de otros y la prepotencia para no ayudar a las demás generaciones a conseguir sus metas.

GENERACIÓN X
El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970 e incluso finales delos años 60. También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha...
tracking img