Generacion computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACION CERO DE LAS COMPUTADORAS
En la historia de la humanidad, se ha buscado la forma de hacer las tareas más rápido, y facilitar la vida cotidiana.
Con la búsqueda de esafacilidad se dispuso a crear maquinas para agilizar esos procesos. Y la creación conseguida fueron las computadoras.
Pudiéramos ser muy abstractos y decir que si hubo una generación 0La computadoras nacieron de la necesidad de CONTAR, por ello la palabra digito y digital provienen de "dedos" alusivo a contar con los dedos.
Muchos concuerdan en que computar, noimplica forzosamente uso de electricidad
Muchos toma la generación cero de las computadora desde la invención del ABACO (2000 a.c) y muchas otras personas dice que es desde lainvención de la pascalina (1642) inventada por Blaise Pascal. Pero para mí la generación cero inicio desde el Abaco ya que con esa computadora pudieron realizar cálculos matemáticos“CONTAR” cosa que hoy en día es lo que hace una computadora, para muchas personas dirán eso no es una computadora pero hablando 2000 a.c para mi fue más que una computadora en esa época.También existió la Pascalina, una maquina a base de engranes para sumar y restar, sin mencionar la ante-sala de la computadora moderna, el "molino de Babbage", (the mill) consideradala madre de la computadora actual, que quizá estuvo muy adelanta a su era, quizá con el recurso de la electricidad hubiera llegado infinitamente mucho más lejos de lo que llegó.Cualquiera de ellas, o todas podrían considerarse una generación "0" claro que necesitarías ser un poco "literal" en algunos términos y abstracto en otros.
Asi en conclusiones creoque la generación, el inicio de desarrollo o prototipos para poder crear una computadora en otras palabras fueron los planos para la creación de las computadoras de hoy en día.
tracking img