Generación de cargas por Fricción,
Inducción y Conducción
1. Objetivo

1.1 General

 Mostrar que los cuerpos se cargan por fricción, inducción y conducción.

2. Fundamento teórico
Ley deCoulomb
Charles Coulomb realizo experimentos para el estudio de las fuerzas de atracción y repulsión entre dos cargas puntuales, concluyendo que dos cargas en reposo se repelen o se atraen con unafuerza proporcional al valor del producto Q₁*Q₂ e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. De este estudio se dice lo siguiente:
La electrización de un cuerpo es el excesoo defecto de cargas eléctricas que este tiene. Si posee más electrones que protones la electrización será negativa y si tiene más protones que electrones será positiva, y cuando exista el mismonúmero de electrones y protones el cuerpo será eléctricamente neutro. Existen diferentes formas para electrizar un cuerpo, por ejemplo se puede mencionar la electrización por fricción, conducción einducción.
Electrización por fricción
Se genera debido a las imperfecciones, mayormente microscópicas, entre las superficies en contacto, entonces existe el flujo de electrones que son los que se mueven,por ejemplo una barra de vidrio eléctricamente neutro y un paño, si ambos son frotados el paño adquiere una electrización negativa y el vidrio a causa de falta de electrones tiene una electrizaciónpositiva
Electrización por conducción
La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto demateria y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo o entre diferentes cuerpos en contacto por medio de transferencia de energía cinética de las partículas.
El principal parámetrodependiente del material que regula la conducción de calor en los materiales es la conductividad térmica, una propiedad física que mide la capacidad de conducción de calor o capacidad de una substancia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Generacion De Cargas Por Friccion Induccion U Conduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Cargas-Por-Friccion-Induccion/7722771.html

MLA

"Generacion De Cargas Por Friccion Induccion U Conduccion" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Cargas-Por-Friccion-Induccion/7722771.html>.

MLA 7

"Generacion De Cargas Por Friccion Induccion U Conduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Cargas-Por-Friccion-Induccion/7722771.html>.

CHICAGO

"Generacion De Cargas Por Friccion Induccion U Conduccion." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Cargas-Por-Friccion-Induccion/7722771.html.