Generacion de corriente con una bateria de limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCE N°2 PROYECTO INDIVIDUAL
03 de Noviembre de 2010

Alumna: Laura María Acevedo Afanador Código: 2021812

Título del artículo: “A Lemon Cell Battery forHigh-Power Applications”

Autores:Kenneth R. Muske, Cristopher W. Nigh, y Randy D. Weinstein. Del departamento de ingeniería química de la universidad de Villanova en Pennsylvania.

Referencia:Kenneth, R. Muske et al. Journal of Chemical Education. 2007, Vol 84 N° 4, 635-638.

Resumen:

En este Artículo se quiere mostrar como con un experimento sencillo, con materiales de fácilconsecución, se puede fabricar una batería para aplicaciones de alta potencia y a partir de ello explicar el funcionamiento de las baterías. El autor quiere dar a conocer una aplicación de la electroquímica yexplicar los principios de funcionamiento de una batería apoyándose en la ley de Nernst.

En la primera parte del artículo los autores muestran el diseño de una batería de nueve voltios construida apartir de materiales convencionales y de fácil adquisición como jugo de limón, sal de cocina, laminas de magnesio y cobre, alambre de cobre calibre 12, pinzas de cocodrilo y recipientes depoliestireno. En esta parte se muestra de manera esquemática la pila de 6 celdas y 9 voltios y de igual manera hay un recurso visual real de la pila construida.

Para efectos de seguridad, se hace también unapequeña aclaración de los peligros a los que está sujeto el experimento, entre los cuales se encuentra, la exposición a atmosferas de hidrógeno gaseoso, por lo cual se recomienda tener cuidado con lasconexiones eléctricas que se realizan debido a la inflamabilidad del H2. Otro fenómeno que se presenta es la formación de espuma en las celdas debido al mismo hidrogeno gaseoso lo cual puede producirsalpicaduras del jugo de limón en la ara de los experimentadores; es por esto que recomiendas protección visual. Finalmente recomiendan cuidar las piezas metálicas del contacto con el jugo de limón...
tracking img