Generacion de despues de los posters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfredro Echenique nos habla en este ensayo con un tono de pesimismo, ya que critica a la generación de despues de los posters como una "juventud envejecida". Tambien habla con objetividad porqueaunque expresa su opinión que es algo subjetivo, lo mas que hace es argumentar sobre los cambios que han ocurrido durante el transcurso de los años. El asunto o idea principal es presentada desde elprincipio del texto y quiere mostrarle a quien va dirigido, en este caso a la juventud de hoy en día, como ellos se proyectan hacia la sociedad y como la sociedad los ve y los clasifica según ellos seproyectan. Ademas presenta los cambios de una generación llena de vida a una generación llena de inseguridades, prisa y cansancio. No solo habla de como es y como clasifican a la generación de losposters también tiene algunas otras ideas, temas, ejemplos y comparaciones que hacen que el ensayo sea mas profundo y persuasivo haciendo que este escrito tenga unidad temática y argumentos que apoyen sustesis. Algunos de esos temas que aborda puede ser por ejemplo donde Echenique expresa las siguientes palabras:
- "la muerte de la política" , " No les interesa. Se aburren. Hablar de partidospolíticos sería hablar de proyectos para el futuro y ellos desean vivir mejor hoy." Es como decir que ellos no miran más alla si no hoy, es un capítulo de un libro, manana es el otro. Viven el momento.
- "una enorme incapacidad para gozar de la vida hoy y manana, un desapego total de todo lo que pueda implicar una inversión de energías afectivas una casi fatal ausencia de valores propios" Esto alude aque no muestran interes en hacer las cosas bien, hacen las cosas mediocremente y se agotan rápido. Son conformistas y desinteresados.
- " Estos jóvenes de hoy en dia mantienen sin embargoapariencias. Así por ejemplo, se matriculan en las universidades, aunque a medida que avanza el año de estudios vayan desapareciendo de ellas, y se presentan tan solo al final." “Bailan aparatosamente,...
tracking img