Generacion de electricidad por medio de biomasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción=*

El problema de la basura siempre ha estado presente y en estos tiempos de calentamiento global en que todos los esfuerzos están enfocados a la problemática ambiental el manejo de la basura a tomado más importancia que nunca, basta con encender la televisión un momento para observar la cantidad de comerciales que nos invitan a reciclar y los cada vez más numerosos programas detelevisión dedicados especialmente a la problemática ambiental.

Además de todo esto está también el problema energético, nuestro estilo de vida requiere de la producción de mucha energía eléctrica y esta energía es producida en su mayoría por métodos muy contaminantes como la quema de carbón.

El problema principal que se busca atacar con esta investigación es darle un uso benéfico al gasmetano que es liberado gradualmente a la atmosfera en el proceso de descomposición de la basura orgánica, el problema con el metano es que es un gas de efecto invernadero mucho más poderoso que el bióxido de carbono (esto significa que no deja que el calor que entra a la tierra por la radiación del sol se refleje de nuevo hacia el espacio, lo que ocasiona el calentamiento global), millones detoneladas de metano son liberadas al año por la descomposición de nuestra basura orgánica, si en lugar de dejar escapar este gas a la atmosfera lo utilizamos para echar a andar motores para producir energía eléctrica dejaremos de liberar este gas y contribuir con energía a la red eléctrica, esto no es una solución definitiva a los problemas ambientales o energéticos pero puede ayudar a disminuir un pocoestos problemas.

Los conocimientos requeridos para llevar a cabo satisfactoriamente este proyecto son muy extensos y multidisciplinarios, por ejemplo, para comprender el proceso de descomposición de la basura se necesita un buen nivel en química orgánica, además de conocimientos en termodinámica para todo el proceso de generación de energía y sobre todo mucha experimentación para determinar siinstalar una planta generadora de energía en determinado relleno sanitario es viable o no.

Para valorar la viabilidad del proyecto es necesario experimentar y tomar muestras del gas producido por la basura del relleno sanitario para determinar si el volumen de gas que se puede obtener es suficiente para alimentar los motores de la planta y así producir la energía, hay que investigar qué tipo deinstalaciones y maquinaria son necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Además de los estudios en el campo es necesario realizar una investigación administrativa del proyecto con el fin de determinar los costos de instalación, producción y las ganancias estimadas para saber en cuanto tiempo se recuperara la inversión inicial.

¿Cómo generar electricidad por medio de gases?

Unaenergía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.
El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de "crisis energética" aparece cuando lasfuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que sedescubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener dicha energía. Estas son las energías alternativas.
En la actualidad se siguen buscando soluciones para resolver esta crisis inminente.

Costo=*

Para definir el costo de realización del proyecto podemos tomar como ejemplo la planta instalada en monterrey cuya inversión para la primera etapa que consta de todo el sistema de captación,...
tracking img