Generacion de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo

El presente proyecto trata de cómo proponer una innovadora idea de cómo los establos puede generar su propia energía eléctrica por medio de la cerdaza de las crías que empresas o establos comercializan.
Es un proyecto que seria sumamente innovador en la región por lo cual darlo a conocer es uno los objetivos del presente proyecto que en lo particular no es muy conocido en la regiónya que es una idea que no solo busca favorecer a los establos en reducir sus costos si no también tratar de disminuir los desechos de cedaza que son arrojados a diferentes partes de la región cuidando el entorno que rodea al municipio y el olor desagradable que estos mismos ocasionan.

Introducción
Generación de Electricidad en establos
Gas Metano en base a Composta
Dado el marco económicoactual en el cual estamos condicionados por el uso de la engría cada día mas escasa y cara, procedente de los países Árabes como es el gas natural, es necesario que todos utilicemos las energías propias y renovables que tenemos a nuestro alcance; las energías renovables como pueden ser la solar, eolica, biomasa o biogás generada del gas metano, en este contexto podemos situar todo tipo de residuosorgánicos para el aprovechamiento de esta energía: ganaderos, domésticos, biomasa, etc.
En definitiva lo que se trata es de aprovechar todo los residuos orgánicos que actualmente no se aprovechan y de no ser así representan un constante peligro de contaminación ambiental.
El gas metano es una forma innovadora de producir electricidad por medio de la cerdaza siendo una forma de reducir lacontaminación de los alrededores de las empresas como al municipio de Huatabampo siendo una de las pocas partes donde se aplica este método.

Antecedentes

El tema de nosotros lo tomamos de la fuente que nos proporciono un maestro y por el señor Ing. Agrónomo Jorge Gonzáles y es de idea primaria, el cual lo llamamos gas metanol.

Esta empresa inicio en el año de 1973 por lo cual tiene funcionando 37años y es llamada Agropecuaria Adali y su tipo de sociedad es S.P.R de R.L.

Su dueño bien siendo el señor Rodolfo Ruiz y esta ubicada en el predio Álvarez Hermano por la carretera Huatabampo-Bacabachi.

Su totalidad de trabajadores son 68 empleados y tienen alrededor 15,500 puercos de todas las edades, a estos animales los alimentan con trigo y maíz que a diario consumen la cantidad de 725toneladas de alimento y son distribuidos a la empresa KOWI, que en total son 240 puercos mensuales los que distribuyen con un promedio de 105 Kg. cada uno.

El producto que ellos producen es el gas metanol y abono para su propio beneficio (no lo usan para comercializarlo).

La empresa cuenta con una pila en donde cae la cerdaza la cual sirve para separar lo sólido de lo liquido y susdimensiones son de 8x5x2.5 con una capacidad de100 m³ y otra pila llamada digestor que es en donde se produce el gas metanol que tiene medidas de 40x60x5 con una capacidad de 12000 m³.

Cuentan también con un motor tipo industrial de la marca CAT con capacidad de 84 Kva. (tiene 1 año 6 meses funcionando), una bomba sumergible para separar los sólidos ( esta bomba tiene 15 años funcionando) y una mechapara quemar el gas (tiene 4 años funcionado).

Gastan alrededor de $80,000 en gas L.P. en la temporada de invierno,
Y en verano gastan mas de $100,000 en electricidad que mas o menos gasta de $35,000 a $38,000 mensuales.

Y para no contaminar queman mas 1000 m³ de gas.

Con el propósito de economizar, ya que ellos producen el gas metanol por medio de la cerdeza de los puercos paratransformarla en electricidad y consumirla a beneficio de su planta, y también para abono de sus tierras de cultivo.

Cap I: Introducción

1.1.-Planteamiento del Problema

En la empresa ADALI se presentan altos costos de energía eléctrica y gas LP mismos que utilizan para le proceso de producción de cerdos con la intención de disminuir estos gastos para no encarecer el costo de sus productos y buscar...
tracking img