generacion de electricidad

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
GENERACIÓN DE LA ELECTRICIDAD.
a) Tipos de generación de electricidad.
b) Métodos de generación de electricidad.
En los tipos generación de energía existen 8  tipos de centrales eléctricas que seclasifican en convencionales y no convencionales, estas vienen determinados por la fuente de energía que utilizan para mover el rotor.
Estas fuentes pueden ser convencionales como: centraleshidráulicas o hidroeléctricas, térmicas y nucleares.
Y no convencionales tales como: centrales eólicas, solares, mare motrices y de biomasa.
Dentro de las energías no convencionales, las energías solares yeólicas son las que mayor implantación tienen en la actualidad, pero de está experimentando el uso de otras energías renovables, como la oceánica, además de la utilización de residuos orgánicos comofuente de energía.
Las centrales hidráulicas o hidroeléctricas: En este tipo de centrales se aprovechan de la energía potencial debida a la altura del agua para, hacerla caer, y convertirla enenergía cinética.
Esta energía moverá los álabes ó (paletas curvas) de una turbina situada al pie de la presa, cuyo eje está conectado al rotor de un generador, el cual se encarga de transformarla enenergía eléctrica.
Las Centrales térmicas: En estas centrales, la energía mecánica necesaria para mover las turbinas que están conectadas al rotor del generador, proviene de la energía térmica (debidaal movimiento de moléculas) contenida en el vapor de agua a presión, resultado del calentamiento del agua en una gran caldera, el combustible utilizado para producir el vapor de agua determina el tipode central térmica: de petróleo (fuel), de gas natural o de carbón.
el vapor de agua producido por la alta presión, este tiene un alcance a una temperatura de 600 º C. Este entra en una turbina quese encuentra conectado aun sistema de tuberías, este a su vez hace girar la turbina y produce energía mecánica, la cual se transforma en energía eléctrica por medio de un generador que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generacion de electricidad
  • Generacion electrica
  • Generacion De Electricidad
  • generación electrica
  • Generacion de electricidad
  • Generacion De La Electricidad
  • Generacion de electricidad
  • Generación Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS