INTRODUCCIÓN

En la actualidad la mayoría de los artefactos que tenemos en nuestros hogares y los que vemos en la calle utilizan energía eléctrica; ya sea un televisor, un reloj, un celular, unautomóvil, etc. Aunque algunos de estos utilizan la energia de una pila o una batería para funcionar, por lo general éstas se recargan con corriente alterna rectificada. En el caso de un celular serecagar a través de una fuente compuesta por un transformador-reductor y un puente de diodos que se conectan a la línea de tensión domiciliaria, y en el caso de un automóvil, este recarga su batería através de un generador de corriente alterna que en la salida de tensión tiene un puente de diodo que se encarga de transformar la corriente alterna en corriente continua.
Los generadores de corrientealterna ya sea un alternador de un automóvil, un grupo electrógeno, o los grandes generadores de las planta hidroelétricas, transforman la energía mecánica de energía eléctrica.Producción de energía eléctrica
Casi toda la electricidad que utilizamos la obtenemos a partir de generadores químicos, como son las pilas y baterías, y generadoreselectromagnéticos basados en los fenómenos de inducción electromagnética.
• El alternador

Un alternador es una máquina que produce corriente eléctrica (alterna) a gran escala. Es la máquina quese utiliza en las centrales eléctricas. En un alternador, el movimiento de una turbina hace girar una bobina conductora situada entre imanes. De esta forma se induce en los hilos conductores de labobina una corriente eléctrica que luego se transforma, se distribuye, etc., hasta que llega a los hogares, industrias, centros de enseñanza. Esquema del funcionamiento de un alternador, un generador decorriente eléctrica alterna

Generadores electromagnéticos
Hemos visto, mediante el experimento de Faraday, que para que un campo magnético induzca una corriente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Generacion De Energia Electrica Alterna. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Electrica-Alterna/5688631.html

MLA

"Generacion De Energia Electrica Alterna" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Electrica-Alterna/5688631.html>.

MLA 7

"Generacion De Energia Electrica Alterna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Electrica-Alterna/5688631.html>.

CHICAGO

"Generacion De Energia Electrica Alterna." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Energia-Electrica-Alterna/5688631.html.